Campaña

10.Jun.2012 / 08:36 am / Haga un comentario

Anzoátegui sigue consolidándose como la “Casa de la Vinotinto”Más de 40 mil almas nuevamente respondieron con total éxito al llamado de la Vinotinto del fútbol sumándose a una gran fiesta en el Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, recinto que se consolida sin lugar a dudas como el hogar de nuestro combinado patrio, cuando en horas de la tarde de este sábado se disputó el tan esperado y apasionante juego de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, entre Venezuela y Chile.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab consecuente con el desarrollo y dignificación del deporte mostró una vez más su apoyo otorgado a este tipo de espectáculos deportivos por parte del gobierno revolucionario de Anzoátegui, quien siempre ha brindado una logística y seguridad completamente garantizadas, organización y gerencia deportiva. Además de un terreno de juego de talla mundialista y un estadio digno para la realización de estos importantes cotejos futbolísticos, lo que ha permitido, tanto en este y como en anteriores encuentros, un llenazo espectacular y la algarabía desenfrenada de los amantes del fútbol de dentro y fuera de la entidad.

Esfuerzo que se ha convertido en toda una realidad gracias a la construcción del feudo futbolístico y las mejoras que se impulsan en diversas áreas del Complejo Deportivo Libertador “Simón Bolívar”, instalaciones que le han servido para que La Vinotinto haga sus concentraciones y amistosos.

De esta manera Anzoátegui se convierte y se asegura como una las plazas futbolísticas obligatorias en el transitar de Selección Nacional, tanto por la acogida de su gente y por la apuesta del Gobierno Nacional y regional, en construir una de las edificaciones más modernas para la práctica del fútbol: la Casa de la Vinotinto, el Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui”.

Al encuentro entre chilenos y venezolanos, asistieron diversas personalidades y federativos tanto de Venezuela como Chile. Aunado al respaldo de la fanaticada, que con su colorido y vítores confirman el fervor y sapiencia de los orientales por el deporte rey, albergando una nutrida delegación de simpatizantes, los cuales contemplaron el cotejo internacional y brindaron su respaldo a los muchachos de nuestro Director Técnico, César Farías.

Cabe resaltar que este es el cuarto encuentro en el cual la escuadra austral disputa en tierras anzoatiguense, los dos primeros relacionados con la Copa América Venezuela 2007 y otros relativos a la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010 el pasado 19 de junio; y el escenificado ayer sábado 09 de junio, pero dentro del marco de la carrera hacia Brasil 2014.

El choque ante Chile, cotejo clasificatorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para alzarse con el pase al Mundial de Futbol FIFA, vuelve a colocar en la órbita del futbol Anzoátegui, dado que con esto se engrosa el historial de amistosos y partidos oficiales de la Vinotinto en suelo anzoatiguense, destacando sus encuentros con Haití, El Salvador, Bolivia, Chile, Siria, Ecuador, Perú, Corea del Norte, Colombia, Costa Rica, España y Argentina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.