Campaña

7.Jun.2012 / 10:05 am / Haga un comentario

Tarek inició la Primera Jornada de Protección y Esterilización de MascotasEste jueves 7 junio arrancó desde las inmediaciones del Edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui, la Primera Jornada de Protección y Esterilización de Mascota que se desarrolla en la entidad, coordinada con la Red de Apoyo Canino (RAC), actividad que continua hoy viernes, con el propósito de atender el problema de salud pública de abandono de animales (perros y gatos) en las calles.

El director de Misiones Sociales, Douglas Saab, asistieron a la actividad en la que se estima asistió sanitariamente y de forma gratuita a 700 animales, a través de la disposición de los servicios de consulta, vacunación, desparasitación y esterilización.

“Ha sido un total éxito la primera Jornada de Protección y Esterilización de Mascotas que realiza la Gobernación del estado Anzoátegui, por iniciativa del gobernador Tarek William Saab a través de la Dirección de Misiones Sociales, una gran cantidad de personas han venido con sus mascotas, sus perros, sus gatos. Con una inversión de 265 mil 173 bolívares hemos atendido 300 animales en el primer día, un trabajo en conjunto con la Red de Apoyo Canino, una fundación nacional importante, que se encuentra en diferente partes del país, con ellos hemos hecho esta maravillosa labor”, expresó Douglas Saab.

El operativo ofrecerá hasta la tarde de hoy los servicios gratuitos de consultas y chequeo general, aplicación de vacuna antirrábica (quíntuple, séptuple), desparasitaciones y un total de 200 esterilizaciones a caninos y felinos, será desarrollado en la Plazoleta del edificio gubernamental.

Recordó algunas recomendaciones que debe seguir toda persona previo a la jornada, por ejemplo, en caso de requerir esterilización los animales adultos deberán llevar 12 horas de ayuno (ni agua ni comida) entre tanto los cachorros deberán cumplir sólo seis horas de ayuno (ni agua ni comida). Los felinos deberán ser trasladados en sacos de naranja o fundas de almohadas y los caninos con ahorcador, para evitar escapes. Quienes asistan a la jornada de esterilización recibirán una charla sobre la importancia de la misma y algunos consejos para el cuido de sus mascotas.

Para concluir, Douglas Saab indicó que el objetivo de esta jornada no es otro que el de ofrecer soluciones que apunten a combatir tal problema de salud y convivencia pública, campañas masivas de esterilización en perros y gatos, como el único método estadísticamente comprobado, siendo a la vez eficiente, eficaz, ético y libre de crueldad, para hacerle frente a la sobrepoblación callejera.

Orlando Ledezma, proveniente de Puerto Píritu, beneficiario de la jornada en la que su perro, rescatado de las calles de su comunidad fue esterilizado, manifestó su apoyo a la iniciativa alegando que “hay muchos animales en situación de calle, este perro es uno de ellos y no quiero que tenga cachorros que vayan a parar a la calle y que no corran con la misma suerte”, indicó.

Alba Jiménez, residente del municipio Urbaneja, resaltó que llevó a su canina a que le practicarán la esterilización, porque “no todos los dueños de perros podemos costear los gastos de operaciones en consultorios privados”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.