Campaña

29.May.2012 / 08:52 am / Haga un comentario

Tarek realizó V Entrega Masiva de Ayudas Sociales del año 2012Un total de 14 personas con severas lesiones de salud, recibieron este martes 29 de mayo ayudas humanitaria por parte del Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien desde su inicio en la administración estadal ha beneficiado a más de 35 mil 600 pobladores de esta entidad, a través de los programa de Atención y Asistencia Social a las Comunidades y Amparo y Protección Familiar.

Tarek acompañado por Douglas Saab, director de Misiones Sociales, informó que en la actividad desplegada en su Despacho, corresponden al quinto “Acto de Entrega Masiva de Ayudas Sociales” que se realiza en lo que va del año 2012, atendiéndose de manera especial a las solicitudes de financiamiento de intervenciones quirúrgicas, tratamientos de radioterapia y estudios médicos especializados.

El Gobernador Tarek detalló que esta vez el desembolso supera los 402 mil 106 bolívares a los fines de atender los requerimientos de personas de escasos recursos en situación de enfermedad y emergencias médicas, provenientes de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Guanta, Simón Rodríguez, San José de Guanipa, y Santa Ana.

“Quiero añadir que entre los años 2005 y 2012, han sido 148 millones de bolívares invertido en compatriotas que por su grado de enfermedad, por su grado de dolencia física, por sus escasos recursos económicos han recurrido a la Gobernación del estado y les hemos dado la mano amiga para poder salvar sus vidas.

Muchos de ellos niños, adultos mayores, padres y madres de familias que han visto reivindicado su estado de salud gracias a una revolución humana que aquí hemos venido adelantando, siguiendo las orientaciones del ciudadano presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó Tarek.

Por su parte, Douglas Saab, director de Misiones Sociales, anunció que una actividad similar será reeditada el próximo martes 5 de junio para beneficio de familias radicadas principalmente en los municipios Guanta y Sotillo, desde donde el equipo social ha recolectado solicitudes expuestas durante jornadas asistenciales celebradas en los últimos meses en diversas barriadas y urbanizaciones.

Nuevo record social

Con este nuevo accionar humanitario, la cifra de recursos invertidos en salvar vidas asciende a 14 millones 835 mil 424 bolívares, asignación realizada por el Ejecutivo Regional a través de la Dirección de Misiones Sociales en el año 2012, superando la cifra alcanzada en el mismo período desde el año 2005, con la llegada de Tarek al Gobierno del estado Anzoátegui.

Hechos que sólo en revolución este monto han permitido el auxilio a 1.156 personas que han requeridoaparatos ortopédicos, coches ortopédicos, equipos quirúrgicos, hospitalizaciones, medicamentos, prótesis, tratamientos de quimioterapias, entre otras prescripciones médicas.

De esta manera el Gobierno Socialista de Anzoátegui, fortalece la planificación estratégica del Poder Popular, para la atención especializada adecuada y oportuna del pueblo en materia de asistencia integral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.