Campaña

28.May.2012 / 02:15 pm / Haga un comentario

Tarek: “Hemos preseleccionado 89 obras de arte para el Gran Salón Nacional Mauro Mejías”Un total de 89 obras fueron preseleccionadas por el jurado calificador del Gran Salón Nacional Mauro Mejías, de las 249 piezas artísticas presentadas ante el más importantes certamen de artes plásticas que promueve el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, con el objeto de realzar los noveles valores de la escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, entre otras formas.

Así lo informó desde el auditorio Rita Valdivia, de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien en compañía de otros miembros del comité evaluador como Carla Di Martino, Enrique Hernández D’Jesús, Gregorio Torres y José Rangel, realizaron la preselección de estas muestras, provenientes de 20 entidades, para lo que se otorgarán 64 mil 500 bolívares en premios a los artistas ganadores.

“El Gran Salón Mauro Mejías está revelando el crecimiento de las artes plásticas del país, quienes con el apoyo de la gobernación, están presentando un total de 249 obras, de las cuales ya preseleccionamos 89 piezas enviadas desde 20 estados del país tales como; Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui, con el objeto de continuar estimulando a los artistas plásticos y la política cultural de Venezuela”, manifestó Tarek.

Indicó que Anzoátegui, con el Gran Salón Mauro Mejías, se está constituyendo en uno de los escenarios más importantes para la explosión de las distintas expresiones artísticas y culturales no solo de la región, sino de todo el país.

Por su parte, Carla Di Martino, artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez, manifestó su regocijo por la receptividad de los participantes, quienes han sido constantemente beneficiados por la política cultural que ha desarrollado la gestión revolucionaria de Tarek William Saab durante sus 7 años de gestión.

Finalmente Di Martino expresó, que tras la selección final de estas piezas se otorgarán tres premios de los cuales el primer lugar obtendrá la cantidad de Bs. 30 mil y diploma; el segundo será Bs. 15 mil y diploma; el tercer Premio Bs. 7 mil 500 y diploma; además se entregarán menciones honorificas Valentín Malaver, Rita Valdivia, Luis Luksic, cada una por un monto de 4 mil bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.