Campaña

26.May.2012 / 08:31 am / Haga un comentario

Tarek confirma impacto agrícola del complejo Abreu e LimaDesde El palacio de Miraflores y en enlace satelital, el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías dio inicio a la siembra de 17 mil hectáreas de soya, en tierras del Complejo Agroindustrial José Inacio Abreu e Lima ubicado en la Mesa de Guanipa, municipio Miranda.

En este pase presidencial se encontraban el Vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras Elías Jaua junto al gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quienes estuvieron acompañados por trabajadores, asesores técnicos brasileros y coordinadores de la planta agro socialista, así como estudiantes de la Misión Saber y Trabajo.

“Estamos en un sábado de agricultura y alimentación aquí en la Mesa de Guanipa, bajo un sol radiante, acompañados por el gobernador Tarek William Saab, el alcalde de Aragua de Barcelona Juan de Dios Figueredo, estamos impresionados de la manera como se ha expandido este proyecto, cuando el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el presidente Lula Da Silva estuvieron aquí se sembraron dos mil hectáreas, ya el proyecto va por 17 mil hectáreas que se van a sembrar este año, de las cuales 8 mil se están sembrando en este momento y vamos a participar en el proceso de siembra mecanizada de la soya en la Mesa de Guanipa”, declaró el Vicepresidente y responsable de la cartera agrícola del país.

Añadió que además de las 17 mil hectáreas de soya, el proyecto en todo su ciclo esta bajo riego, y se puede sembrar caraota en el ciclo norte-verano, recuperándose esta siembra que fue acabado por las políticas neoliberales en la década de los 90”.

Jaua explicó que el plan de siembra de este invierno “del millón 400 mil hectáreas que se ha estipulado sembrar este año entre maíz y arroz, a la fecha se ha sembrado en todos los estados del país unas 913 mil hectáreas, no solo en Anzoátegui sino también en Guárico y Aragua, donde en tierras recuperadas, se han adelantado unas 879 mil hectáreas de cereales y 32 mil de soya”.

Del mismo modo, el Gobernador Tarek William Saab, expresó su saludo al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “reciba un fuerte aplauso Presidente de los trabajadores y trabajadores que lo quieren y lo respetan, y le deseamos, como siempre Ud. lo sabe, su próxima y cada vez más avanzada recuperación, dando Ud. un gran ejemplo de patria, de liderazgo, no solamente para los venezolanos sino para los revolucionarios del mundo, quisiera concluir diciendo que desde este Complejo Socialista Agroindustrial José Inacio Abreu e Lima podemos ver tres vertientes del desarrollo humano socialista, en lo local, el impacto que está teniendo este complejo en la Mesa de Guanipa, en la capacidad de trabajo acumulada e incorporada, en el desarrollo y en la recuperación de unas tierras que estaban ociosas, y en la esperanza que se le da ahora a los productores, en contraste con el fracaso en los años 70 del gran proyecto manicero, que la cuarta república convirtió prácticamente en un elefante blanco y en silos abandonados; en lo regional, el impulso que se le da a la siembra de la soya, el maní, y a todas las oleaginosas e incluso a los alimentos para animales, que desde este lugar va a distribuirse a diversas zonas del Oriente venezolano; y diría en el contexto internacional, lo que Ud. siempre soñó, en la multipolaridad, en romper la dependencia que en el pasado había con los Estados Unidos, aquí vemos máquinas de Bielorrusia, asesoría directas de los hermanos brasileros, de los hermanos cubanos, de la mano venezolana, de la gran patria latinoamericana, rompiendo lo que Ud. llamó en un pasado la esclavitud, la dependencia colonial hacia los estados Unidos”, .

Igualmente el mandatario regional aprovechó para realizar un llamado a todos los anzoatiguenses de impulsar con su presencia el gran acto de masas, a realizarse hoy en la calle Sucre de Puerto La Cruz, en apoyo al presidente Chávez y a la revolución bolivariana, donde el estado Anzoátegui demostrara su liderazgo y condición de pueblo bolivariano, chavista y socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.