Campaña

22.May.2012 / 08:50 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó Puente Américo Silva El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este martes los avances en los trabajos de construcción del puente sobre el rio Neverí “Américo Silva”, ubicado en el sector Nueva Barcelona, cuya inversión asciende a 20 millones de bolívares para una I etapa de desarrollo.

 

“Estamos recibiendo un lote de vigas pretensadas como parte importante en la construcción del puente Américo Silva, estimamos entregar esta obra para finales del mes de septiembre del presente año y forma parte del compendio de distribuidores y puentes construidos por el Gobierno del estado Anzoátegui para el desarrollo y bienestar de los anzoatiguenses”, dijo Tarek.

De igual forma, Tarek refirió que este viaducto beneficiará a todos los usuarios, usuarias y visitantes de la zona metropolitana del estado, ya que cuenta con seis canales y dos aceras (tres canales por sentido) y 75 metros de longitud total (dos tramos de 20 metros y uno central de 35 metros) para la optimización del tránsito vehicular y peatonal en ese lugar.

Indicó que la Gobernación del estado Anzoátegui ha realizado una serie de trabajos de vialidad y ornato que complementan esta gran obra destacando la construcción y remoción de terraplén provisional, el hincados de pilotes pila central y de pilotes estribo, la construcción cabezal, estribo y terraplén contenido, el montaje de vigas pretensadas de 20 y 35 metros de longitud, el montaje de losetas prefabricadas, la colocación de carpeta asfáltica, y la instalación de sistema de iluminación.

Mientras que en ejecución actualmente se encuentra la colocación de 188 pilotes a profundidad de 36 metros (6.768 metros de pilotes), la instalación de 12 vigas de 35 metros pre y pos tensada con una altura de 1,8 metros y 20 vigas de 20 metros pretensada con una altura de 1,2 metros, se realizó también la colocación de 1.500 metros cúbicos de concreto y 160.000 kilogramos de acero de refuerzo y con el empleo de 12.000 metros cúbicos de movimiento de tierra.

Labores que se enmarcan en el proceso de desarrollo que durante 7 años lleva adelante la gestión revolucionaria de Tarek, siguiendo las orientaciones del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.