Campaña

10.May.2012 / 08:34 am / Haga un comentario

Carmen Rodríguez, Coordinadora de la Escuela de Formación para la Igualdad de Género “Ana María Campos” de Anzoátegui, informó que la Nueva Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) aparte de reivindicar a la clase obrera, también se presenta como una instrumento legal altamente feminista, cuando en sus articulados se impone la protección a la mujer como sujetas activas de la sociedad y la familia.

Rodríguez resaltó que anteriormente “era imposible para nosotras las mujeres pensar en reconocimientos sociales y mucho menos laborales en los gobiernos de la cuarta, ha sido bandera del Comandante Presidente Hugo Chávez, visibilizar el rol importantísimo que hemos tenido a lo largo de la historia y que nos ha tocado jugar desde la llegada de Chávez al poder, y no los ha demostrado cuando enmarca en nuestra Carta Magna, la implementación del lenguaje de género, la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, así como una Ley Orgánica exclusivamente para la protección de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Detalló que otro de los grandes rasgos de este novedoso manuscrito legal, radica en los beneficios que recibirán las mujeres durante el embarazo y luego del parto, otorgando el papel fundamental que tienen en la crianza de sus hijas e hijos desde el momento de la gestación.

“El comandante tiene una visión tan clara de lo que significa la lactancia y el contacto de la madre con el lactante, que acertadamente coincide con los expertos (pediatras) que aseguran que los cuidados que se dan en los primeros seis meses de vida de un bebe influirán positivamente o negativamente en el desempeño futuro del mismo, por ello desde la Efosig-Amc-Anzoátegui, se ha asumido la tarea titánica de difusión de la Ley y los beneficios sociales que en esta nos ampara”, puntualizó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.