Campaña

3.May.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

Tarek entregó ante el Cleanz Memoria Y  Cuenta Gestión 2011  El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado de representantes de las comunidades anzoatiguenses presentó ante el Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), su informe de gestión político administrativo del ejercicio fiscal 2011.

Las imágenes del programa televisivo y radial Tarek Rinde Cuentas edición Nº 336, reflejaron la alegría y calor de simpatizantes que acompañaron al dignatario regional desde las instalaciones del Club Sirio de Puerto la Cruz, donde se desarrolló la sesión extraordinaria del parlamento regional, en la presentación del informe de gestión del año 2011 estimado en 2 millardos 489 millones 534 mil 760 bolívares, monto que representa la ejecución del presupuesto en un 94%.

“Esta rendición de cuentas tendrá una repercusión política e implica una palanca de apoyo, un grano de arena para el triunfo del Presidente Hugo Chávez nuestro líder, el cual tendrá en Anzoátegui una victoria arrasadora el próximo 7 de Octubre”, expresó Tarek.

Resaltó el manejo de los recursos para temas de importancia como vivienda y obras de infraestructura, donde se invirtió 1 millardo 225 millones 174 mil 774 bolívares en la construcción y consolidación de 860 obras, entre ellas 577 soluciones habitacionales y 283 obras de infraestructura y desarrollo. Destacó la generación de empleos con una creación de puestos de trabajo que asciende a 40 mil 162 empleos, beneficiando a una población de 1 millón 517 mil 521 anzoatiguenses.

En materia de ayudas sociales Tarek subrayó que el desembolso por medio de la dirección de Misiones Sociales fue de 175 millones 122 mil bolívares, beneficiando a unas 2 mil personas en programas; 8 mil 393 personas favorecidas con intervenciones quirúrgicas, ayudas medicas, exámenes, radioterapias, prótesis, válvulas, marcapasos, tratamientos, sillas de ruedas, camas clínicas, coches ortopédicos, prótesis entre otras; un total de 494 mil 729 platos servidos en los comedores populares, entregadas 11 mil 272 cestas de comida.

Entre las obras de impacto destacan la remodelación y mejoras del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz con una inversión de Bs. 34.373.038, consolidación del distribuidor Noel Rodríguez con un desembolso de Bs. 10.000.000, y la construcción del Liceo Bolivariano de Pariaguán con un monto de 8.225.703 bolívares.

A su vez se rehabilitó el Puente Luis Calma en la Universidad de Oriente con una inversión de Bs. 8.199.991, la continuación de la construcción del conjunto residencial Nuestra Señora de Lourdes en Barcelona con un desembolso de Bs. 5.899.999; igualmente la rehabilitación de la avenida Jorge Rodríguez, en el sector Bomberos por un monto de 5.000.000 bolívares; entre otras.

Donativos

Continuando con su habitual costumbre de otorgar en vivo un donativo especial, en esta oportunidad correspondió la entrega de 50 mil bolívares al señor Gerardo Rodríguez Martínez de 43 años de edad quien requiere los recursos para atender una delicada dolencia.

Igualmente las imágenes destacaron el rescate realizado por la Dirección de Misiones Sociales de la abuelita Apolonia Ramona Díaz, quien vivía en precarias condiciones en una vivienda ubicada en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

Subestación eléctrica Jesús Subero

En la sección Así Trabaja Tarek destacaron las imágenes de la inauguración de la subestación eléctrica “Jesús Subero”, ubicada en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, a objeto de aliviar la carga de las subestaciones Tigre II y III y El Esfuerzo pertenecientes al sistema interconectado nacional.

Esta importante obra ejecutada por el Gobierno revolucionario regional, se desarrolló con la inversión de 9 millones 855 mil 740 bolívares, y cuenta con una capacidad instalada de 20 MVA, con niveles de tensión de 34 mil 500 voltios a 13 mil 800 voltios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.