Campaña

3.May.2012 / 08:41 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek ofreció balance de convenio integral de salud Cuba-Venezuela en AnzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ofreció este jueves un balance del convenio integral de salud Cuba-Venezuela en el estado Anzoátegui, en el cual informó que más de 2 mil 370 personas entre pacientes y acompañantes anzoatiguenses, han viajado a la fraterna nación antillana para recibir atenciones medicas de diversa índole.

 

De igual manera, Tarek destacó los logros alcanzados en este acuerdo, el cual fue suscrito en el año 2000 entre los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Fidel Castro, en ese entonces presidente de Cuba, el cual ha tenido como objetivo desde su inicio coadyuvar a las instituciones venezolanas en la atención médica, gratuita y solidaria de pacientes venezolanos.

Por otra parte el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, resaltó que este convenio en la entidad ha atendido y enviado a 1.258 pacientes de esta región que han sido trasladados a Cuba para recibir diferentes cirugías y tratamientos salvadores de vida en su mayoría.

“El convenio integral de salud entre Cuba y Venezuela ha sido para los anzoatiguenses y los venezolanos una bendición, debido al número impactante de pacientes que han sido atendidos en Cuba gratuitamente y con una atención de primera”, expresó Tarek.

Señaló las patologías que ofrece este convenio entre las cuales se encuentran cirugías cardiovascular de adultos, cardiopatía congénita de niños, rehabilitación física, paraplejia cuadriplejica, acv, ortopedia, oncología, oftalmología, pediatría, neuropediatria, trasplante de medula ósea, trasplante de cornea, adicción de drogas, enfermedades de la piel y clínicas quirúrgica.

Finalmente Tarek enfatizó que en este importante acuerdo de salud se logra gracias el trabajo en conjunto de las instituciones entre ellas la Gobernación de Anzoátegui, Onidex Puerto la Cruz y la coordinación Central de la Misión Barrio Adentro, todos concatenados con el Gobierno nacional que lidera nuestro presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.