Campaña

2.May.2012 / 08:13 am / Haga un comentario

Tarek inauguró subestación eléctrica “Jesús Subero” en El TigreEl Gobernador del estado Tarek William Saab, inauguró este miércoles la subestación eléctrica “Jesús Subero”, ubicada en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, cuya puesta en marcha aliviará la carga de las subestaciones Tigre II y III y El Esfuerzo pertenecientes al sistema interconectado nacional.

 

Esta importante obra ejecutada por el Gobierno revolucionario regional, se desarrolló con la inversión de 9 millones 855 mil 740 bolívares, y cuenta con una capacidad instalada de 20 MVA, con niveles de tensión de 34 mil 500 voltios a 13 mil 800 voltios.

“Esta fue una promesa que hicimos como Gobierno revolucionario y ahora es una realidad palpable, una nueva obra que forma parte del conjunto de trabajos que estamos realizando en este sector para darle una mejor calidad de vida a los tigrenses”, resaltó Tarek.

Durante 7 años de gestión revolucionaria en Anzoátegui, el Ejecutivo regional ha destinado una importante asignación económica que asciende a los 94 millones 359 mil 591 bolívares en obras de electrificación y alumbrado público para un total de 177 obras, esto con la finalidad de consolidar las políticas implementadas por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

En este sentido, Tarek destacó que esta subestación de la zona sur de la entidad, está conformada por transformadores de potencia de 10 MVA, 2 interruptores de potencia, 4 reconectadores, así como 2 armarios de protección, mando y medición, tomando en cuenta que tiene 4 salidas lineales que corresponden a La Esperanza, Seguro Social, 17 Sur y Morichal.

Dentro de los trabajos ejecutados destacan los movimientos de tierra y construcción de muro perimetral, la energización de la subestación, construcción de la caseta de mando, banco de baterías, transformador de potencia, equipos de aire acondicionado, interruptores y reconectores, así como la construcción de alimentadores para las 4 salidas de 13 mil 800 voltios y las dos llegadas en 34.500 voltios.

Más de 150 mil habitantes de diferentes sectores de la jurisdicción de Simón Rodríguez, se benefician con la culminación y funcionamiento de la subestación eléctrica “Jesús Subero”, tales como Pueblo Nuevo Sur, Barrio Meneven, El Bosque, San Onofre y Morichal, La Esperanza, Las Delicias, entre otros.

Siendo altamente valorado por los representantes del pueblo que se acercaron para presenciar esta nueva obra impulsada por Tarek en pro de sus coterráneos.

Para finalizar, Tarek recordó que su gestión, ha apoyado a las instituciones encargadas en el sector eléctrico, en todo lo concerniente a mejoras de redes de transmisión, construcción de subestaciones, instalación de sistemas de iluminación en calle y avenidas, colocación de cableado, electrificación en diferentes sectores, por mencionar algunas acciones que con firmeza buscan darle soluciones contundentes a los principales problemas del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.