Campaña

28.Abr.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

Tarek benefició a 10 mil vecinos en  Mega Jornada Social en La PonderosaDesde uno de los sectores más populoso de la capital anzoateguiense, la Gobernación del estado Anzoátegui extendió una Mega Jornada Médico Asistencial, Alimentaria y Cultural, este sábado 28 de abril a beneficio de más de 10 mil vecinos. El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó desde la calle José Antonio Anzoátegui (sector 1) de La Ponderosa, que los servicios de asistencia médica, dotación alimentaria y la disposición de espacios recreativos,

 se otorgaron también a favor de personas provenientes de las comunidades La Orquídea, Los Potocos, El Viñedo, Los Olivos, Mesones, La Carpa, Cruz Verde y Las Villas.

“Esta jornada que hoy estamos realizando aquí en La Ponderosa se suma a los 12 operativos que hemos realizado en lo que va del año 2012, beneficiando a 71 mil personas, gracias a la disponibilidad financiera de 1 millón 170 mil 141 bolívares, manteniendo como siempre la atención a las barriadas populares, promoviendo una política permanente en contacto con el pueblo, a través de estas actividades semanales, desde hace mas de 7 años y medio, que se han traducido en una aceptación en mas del 71 por ciento de nuestra gestión”, expresó Tarek.

Recordó que con la inversión de 12 millones 189 mil 530 bolívares la gobernación del estado Anzoátegui ha beneficiado a una población de 1 millones 691 mil 400 personas, a través de 378 operativos médicos asistenciales distribuidos en todo el territorio regional entre los años 2005 y 2012.

Destacó que en esta jornada desplegada con la inversión de 341 mil 855 bolívares, además de la entrega gratuita por parte de Dimisoc de 700 bolsas alimentarias, Mercal estuvo presente para incentivar el abastecimiento justo y efectivo de alimentos, con la instalación de 15 bodegas para el expendio a precios solidarios de más de 30 toneladas de productos que integran la cesta básica alimentaria, como en el caso de aceite en 4,33 bolívares; arroz en 1,69 bolívares; azúcar en 1,72 bolívares; caraotas negras en 2,83 bolívares; carne de primera en 10,56 bolívares; carne de segunda en 7,14 bolívares; harina de trigo en 2,86 bolívares; por mencionar algunos rubros.

Igualmente durante el operativo, se dio la acostumbrada atención directa a familias que ameritan ayudas sociales para intervención quirúrgica, prótesis, estudios de salud especializados, entre otras prescripciones médicas, adjudicándose a los asistentes 24 mil 700 medicamentos señalados a través de los servicios de medicina integral, familiar, odontología, ginecología y obstetricia por medio de las clínicas móviles.

La actividad transcurrió con otras labores de prevención sanitaria, como inmunización contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide antitetánico y se complementará los esquemas de vacunación de animales, abatización y desratización, mientras la Dirección de Cultura del Ejecutivo regional, se encargó de la misión de recrear y educar con diversidad de actividades a los niños y niñas asistentes, quienes a su vez disfrutaron de la colocación de castillos inflables y la presentación de payasos, zanqueros, títeres, pinta caritas, magos, entre otros entretenimientos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.