Campaña

20.Abr.2012 / 08:22 am / Haga un comentario

Tarek: “En Anzoátegui la Misión Agro Venezuela avanza con firmeza”Con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola del país, el Gobierno Nacional y Regional en conjunto fortalecen al sector productivo a través de la Gran Misión Agro Venezuela, plan que busca afianzar la soberanía alimentaria con la participación del Poder Popular Campesino en el que se ha destinado a Anzoátegui la importante suma de 61 millones 625 mil 450 bolívares.

 

Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, quien forma parte de la jefatura del Comando Oriental Agrícola Anzoátegui de la Misión Agro Venezuela, quien resaltó que con este nuevo aporte para 378 financiamientos, se impulsará productivamente una superficie de 15.279 hectáreas para soya y cereales, tales como maíz amarillo y blanco.

“La consolidación de la Gran Misión AgroVenezuela fue un sueño que se convirtió es una bonita realidad, ya que los productores forman parte de la ampliación de las políticas socialistas en aras del desarrollo que se palpa en cada rincón de la geografía nacional, gracias al máximo líder de la revolución, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, acotó Tarek.

Señaló que la Gran Misión Agro Venezuela en la entidad ha llegado para beneficiar a 395 habitantes de los distintos municipios, integrados en este trabajo productivo en los rubros como la soya y cereales.

Tarek resaltó que en la entidad se está beneficiando a todos los municipios, destacando entre ellos: Pedro María Freites con 119 financiamientos, Cajigal con 43, mientras que Aragua de Barcelona y los Municipios Mac Gregor y San José de Guanipa cuentan con 34 y los dos últimos con 30 financiamientos respectivamente.

También se impulsa esta misión, con créditos otorgados en las jurisdicciones de Simón Rodríguez, Santa Ana, Independencia, Anaco, Píritu; entre otros.

Indicó que estas políticas de inclusión solo son posibles en revolución, y gracias al liderazgo de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, mejorando la calidad de vida de los venezolanos, darle participación y poder a todo el pueblo y reforzando los planes de soberanía alimentaria.

Con este nuevo soporte financiero se va fortaleciendo la Gran Misión Agro Venezuela, la cual en el pasado mes de febrero el Vicepresidente de la República y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua acompañado del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, procedieron a la juramentación del Comando Oriental Agrícola en una reunión realizada en el Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya “José Inacio de Abreu e Lima”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.