Campaña

14.Abr.2012 / 08:46 am / Haga un comentario

Desplegada exitosa XXXI Jornada Humanitaria en Los TronconalesUna vez más toda la fuerza laboral y humanitaria del presidente Hugo Chávez Frías se conjugó para ofrecer, a una población de más de 35 mil anzoateguienses radicados en la zona metropolitana de la entidad, una amplia lista de servicios sociales, que garantizan los Derechos Humanos y Constitucionales de los ciudadanos.

Gracias al esfuerzo mancomunado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comando Estratégico Operacional, Círculo de la Fuerza Armada Nacional, Banco Central de Venezuela, Ministerio de Comercio, Instituto de Previsión Social de la FANB, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y la Gobernación del estado Anzoátegui, representada por el Gobernador Tarek William Saab, por mencionar algunas de las más de 85 instituciones participantes, se realizó la toma de la avenida 2 del sector Tronconal III, en la ciudad de Barcelona, para esta cruzada humanitaria que involucró la extensión de servicios a favor de la salud, alimentación y el Buen Vivir.

“Hoy estamos haciendo una jornada histórica en la capital de nuestro estado, en Barcelona, una acción de carácter humanitario cívico militar de gran envergadura, en la que se encuentran, entre otras instituciones importantes, todas las que tienen que ver con las misiones alimentarias, un equipo importante de carácter médico asistencial, el Saime con su jornada de cedulación, equipos jurídicos, pero lo más impactante es la presencia de nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Quiero destacar la asistencia del General de División, Francisco Briceño, jefe del estado mayor del Comando Estratégico Operacional en representación del Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva; también el vice-almirante Luis Campi Olaizola, jefe de la Redior y el general de brigada Reinaldo Barnardinelli, presidente del Círculo Militar”, expresó Tarek.

“Igualmente se encuentran generales de nuestra Fuerza Armada Bolivariana acompañando a nuestro pueblo y un voluntariado tremendo de médicos profesionales, trabajadores sociales haciendo honra de la palabra del comandante Chávez, en convertir hoy al 14 de abril en un día especial. Un día como hoy el presidente Chávez retornaba al poder, hace 10 años, de la mano del pueblo y de la Fuerza Armada y que mejor manera de celebrarlo que esta”, agregó Tarek.

Destacó entre todos los servicios prestados que el Ejecutivo Regional hizo su aporte a la jornada con la disposición de los servicios de medicina médica integral y familiar, odontología, ginecología y obstetricia (clínica móvil), vacunación y entrega gratuita de más de 25 mil 200 medicamentos.

Asimismo, los asistentes contaron con la venta de alimentos a bajo costo con la disposición de 18 bodegas Mercal y Pdval con el programa Mi Casa Bien Equipada.

En la jornada además de los servicios de asistencia médica y sanitaria, ayuda social humanitaria, dotación y suministro de alimentos a bajo costo, se realizó la emisión de cédulas de identidad y Partidas de Nacimiento, entrega de Licencias de Conducir y Cartas Médicas, asesoría legal y jurídica por parte de la Defensoría Pública, asesoría financiera, crediticia y habilitación de taquillas de pago del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, asesoría y tramitación de proyectos para créditos agrícolas y Pymis, actividades culturales, deportivas y recreativas para niños y jóvenes.

Tarek recordó que con inversión de 11 millones 758 mil 394 bolívares, la Gobernación del estado Anzoátegui por su lado, ha beneficiado a una población de 1 millón 658 mil 400 anzoateguienses, a través de 374 operativos médicos asistenciales distribuidos en todo el territorio regional entre los años 2005 y 2012. En lo que va de 2012, han sido 8 las jornadas realizadas a favor de 38 mil personas, gracias a la disponibilidad financiera para ello de 739 mil 6 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.