Campaña

13.Abr.2012 / 08:32 am / Haga un comentario

Tarek: “El  7-O  será la victoria más grande que ha dado Chávez”Durante la transmisión del programa televisivo La Hojilla, conducido por Mario Silva a través del canal del estado, Venezolana de Televisión, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, recordó los acontecimientos acaecidos los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, afirmando que estos hechos cambiaron la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su participación como invitado especial en este espacio, Tarek destacó que hace 10 años el pueblo y los militares comprometidos con el país, salieron a las calles de manera valiente con el propósito de traer de regreso al Palacio de Miraflores al Presidente Hugo Chávez Frías.

Manifestó que el próximo 7 de octubre en Venezuela se librará una batalla trascendental, porque está en juego la permanencia de la revolución.

Puntualizó “hay que recordar que el 7-O, nosotros vamos nuevamente a confrontar a los fascistas que tumbaron a Chávez el 11 de abril, tenemos que ganar las elecciones con votos de una manera abrumadora, va a ser la victoria más grande que Hugo Chávez le haya dado a nuestro pueblo, Venezuela vencerá nuevamente, viva Chávez, viva el 13 de abril y viva nuestra Fuerza Armada Bolivariana”.

De igual modo, el Gobernador de Anzoátegui recordó que siendo diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidía la Comisión de Política Exterior del Parlamento, fue detenido ilegalmente en ese entonces por una delegación de la Disip y la Policía Metropolitana, irrespetándole sus Derechos Humanos, posteriormente fue llevado a la sede del Helicoide, donde se mantuvo firme al proceso revolucionario y al Presidente Chávez.

“Una turba de aproximadamente 100 personas habían tomado el perímetro donde yo vivía, previamente el sitio fue bloqueado por paramilitares, querían que yo me entregara a ese grupo para supuestamente ir a un rumbo desconocido, cosa que no acepté, pero ya la detención de Rodríguez Chacín marcó lo que iba a ocurrir, nosotros fuimos detenidos inmediatamente”, acotó Tarek.

De igual modo relató que el oficial que lo hace preso, mencionó “mire, el general Ovidio Poggiolli necesita que usted vaya al Helicoide pero previamente debe hablar con el Presidente de la República; y yo contesto: ¿Con el Presidente Chávez?… Nosotros a las dos de la madrugada nos comunicamos con el comandante Chávez por teléfono, en ese momento él había dicho algo muy histórico”.

Indicó que en esa comunicación del 12 de abril en la madrugada, el presidente Chávez, le dijo: “Tarek, yo no quiero más derramamiento de sangre en este país, yo voy a asumir la responsabilidad de ir al Fuerte Tiuna y voy a encarar la situación, vendrán momentos mejores, no comentan ustedes ninguna locura, preserven sus vidas, que pasaran otras cosas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.