Campaña

12.Abr.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

Anzoátegui destino turístico por excelencia en asueto de Semana SantaAnzoátegui se ha convertido en destino turístico por excelencia a nivel nacional en la temporada de asueto de Semana Santa, según lo demuestra la llegada a nuestra entidad de más de 800 mil temporadistas quienes vinieron a disfrutar de los distintos atractivos que ofrece la entidad, aseguró el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en su programa semanal “Tarek Rinde Cuentas” edición número 333.

Las cifras del balance Semana Santa 2012 así lo ratifican, ubicándose en 806 mil 788 personas la afluencia de visitantes, de los cuales 96 mil 563 personas disfrutaron estos días de asueto en las islas del Parque Nacional Mochima, como son Conoma, Arapito, Mochima, Punta La Cruz, Isla de Plata, Puinare, El Faro, El Saco, Playa Píritu, Ña Cleta, Playa Lido, Los Canales y Cangrejo.

Este volumen de temporadistas significó una ocupación hotelera del 100%, y un ingreso de recursos para la entidad y sus habitantes de 306 millones 579 mil 501 bolívares.

Indicó Tarek que su gestión ha logrado que Anzoátegui sea un destino fijo y obligatorio para el disfrute y esparcimiento de los visitantes, quienes disfrutaron de grandes espectáculos musicales, festivales musicales gratuitos, todo en concordancia con las políticas del Comandante Hugo Chávez Frías de brindarle seguridad integral y mejoras de la calidad de vida del pueblo.

Tarek destacó el trabajo coordinado y efectivo desarrollado por todas aquellas personas que hicieron posible el éxito de la Semana Mayor en Anzoátegui, entre ellos el General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7, encargado del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui; el director de PoliAnzoátegui, comisario general, Manuel Ortiz; el comandante del Cuerpo de Bomberos regional, mayor Benjamín Apáez.

Las imágenes de la sección Así trabaja Tarek revelaron la acostumbrada bienvenida que el Gobernador Tarek ofrece a los temporadistas en las instalaciones del peaje Los Potocos, donde de manera grata y entusiasta recibió a visitantes de distintas partes del país, recibiendo de manera recíproca el saludo y las gracias por la gestión gubernamental revolucionaria que ha emprendido en este estado oriental.

Las imágenes igualmente mostraron el despliegue de 6.519 funcionarios de seguridad ciudadana y fuerzas armadas bolivarianas, quienes estuvieron prestos al resguardo de nativos y turistas que visitaron la entidad, en lo que fue el inicio del Operativo Semana Santa Segura 2012, realizado en el estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado dentro del Complejo Deportivo Simón Bolívar.

Mega Jornada Social en El Tigre

Toda la fuerza laboral y humanitaria del presidente Hugo Chávez Frías se conjugó para ofrecer a una población de más de 16 mil anzoatiguenses de la zona sur de la entidad, gracias al esfuerzo mancomunado por la Gobernación del estado Anzoátegui, el Gobierno Nacional a través de sus instituciones (Mercal, Ministerio de Agricultura, Misión Identidad, Corpoelec, Inti, etc), la alcaldía del municipio Simón Rodríguez y Pdval.

El Ejecutivo Regional hizo su aporte a la jornada con la disposición de los servicios de medicina médica integral y familiar, odontología (clínica móvil), vacunación y entrega gratuita de medicamentos, así como los servicios de asistencia médica y sanitaria, ayuda social humanitaria, dotación y suministro de alimentos a bajo costo.

El gobernador Tarek recordó que con una inversión de 11 millones 758 mil 394 bolívares, la Gobernación del estado Anzoátegui ha beneficiado a una población de 1 millón 658 mil 400 anzoatiguenses a través de 374 operativos médicos asistenciales distribuidos en todo el territorio regional entre los años 2005 y 2012. En lo que va de 2012, han sido 8 las jornadas realizadas a favor de 38 mil personas, gracias a la disponibilidad financiera para ello de 739 mil 6 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.