Campaña

11.Abr.2012 / 08:04 am / Haga un comentario

Trabajadores se reunieron para discutir nueva ley orgánicaRepresentantes de distintos sectores de trabajadores de la entidad, se reunieron en la plazoleta de la Gobernación del estado Anzoátegui a fines de cerrar el debate de la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en una jornada organizada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y el Frente Bicentenario de Trabajadores Socialistas del PSUV.

 

Así lo informó Raúl Parica, miembro de la Dirección Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quien destacó que contaron con la asistencia de 32 sectores de diferentes medios de producción del comercio, sector petroquímico, así como trabajadores de la construcción, miembros del ministerio del trabajo y la administración pública.

“Nosotros desarrollamos una serie de eventos en todo el estado para recordarle a la gente que vamos a avanzar unidos para que el momento en el que se promulgue la ley, trabajemos con un nivel de conciencia de política elevado que nos permita que la ley no sea vulnerable”, acotó Raúl Parica.

De igual manera resaltó que los puntos básicos a tratar se engloban en el tema de las prestaciones sociales, los despidos injustificados, así como la importancia que debe tener los diferentes reclamos de los trabajadores y el importante papel que juega la inspectoría del trabajo.

“Este es un debate que lleva prácticamente más de 3 años y son diversas las propuestas que tenemos planteadas a fines de mejorar la calidad laboral de todos los trabajadores sin distingo político”, añadió Parica.

Los asistentes destacaron que con esta nuevo instrumento legal, se obtienen diversos beneficios que merecen toda la masa laboral, tales como el rescate de las prestaciones a través de un sistema que garantice la estabilidad y la obligación del patrono, la inamovilidad laboral, la estabilidad así como se plantea la presencia de una figura jurídica que se encargue de llevar a cabo tales ejecuciones, así como el despido injustificado para que su rescate sea inmediato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.