Campaña

11.Abr.2012 / 08:07 am / Haga un comentario

Tarek realizó III entrega masiva de ayudas socialesCon un sentido alto de responsabilidad y sensibilidad ante la población más vulnerable, el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó un nueva entrega masiva de ayudas sociales, esta vez para beneficio de 26 familias que atraviesan situaciones que afectan la salud de uno de sus miembros y en ocasiones ponen en riesgo la vida de estas personas.

 

El acto de justicia social y en pro de una mejor calidad de vida a la población, fue celebrado este miércoles en el Edificio Sede de Gobierno, donde Tarek acompañado por el titular de la Dirección de Misiones Sociales, Douglas Saab, emitieron los donativos por el orden de los 678 mil 956 bolívares, cifra que elevan las estadísticas manejadas por su equipo social y que delatan un trabajo sistemático desde el 2005 a favor de 35 mil 72 personas.

“Desde el año 2005 hasta la fecha nosotros hemos entregado más de 141 millones de bolívares en ayudas médicas, una cifra histórica que habla de la calidad humana de nuestro gobierno para atender a seres humanos que padecen de dolencias diversas”, expresó Tarek.

Esta tercera emisión masiva de ayudas humanitarias del año 2012, se concatena con el trabajo sistemático que diariamente se desarrolla desde las oficinas de Dimisoc y en las comunidades atendidas, acumulando en estos primeros meses del año un desembolso de 9 millones 160 mil 296 bolívares, para beneficio de 706 personas socioeconómicamente vulnerables y que han confiado en el gobierno revolucionario para solucionar sus urgencias de salud.

Destacó que con esta actividad el Ejecutivo Regional alcanza la cifra inédita de 141 millones 788 mil 634 bolívares invertidos durante los últimos 6 años sólo en los programas de Amparo y Protección Familiar y Atención y Asistencia Social a la Comunidad, que involucra también la dotación de aparatos ortopédicos, coches ortopédicos, entre otras.

Por su parte, Douglas Saab, director de Misiones Sociales, mencionó se atendieron diligentemente las solicitudes expuestas ante su despacho por habitantes de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Simón Rodríguez, Freites, Mc Gregor, Cajigal y San José de Guanipa.

Detalló que el mencionado monto financiará los requerimientos de 15 intervenciones quirúrgicas por 400 mil 511 bolívares, 5 material médico quirúrgico por 153 mil 500 bolívares, 1 tratamientos de quimioterapia por 8 mil bolívares, 2 tratamientos de radioterapia por 30 mil bolívares, medicamentos por 8 mil bolívares y 2 prótesis por 78 mil 945 bolívares.

“Aparte de las ayudas médicas que se entregan en este tipo de acto, están también los operativos sociales donde se entregan de modo gratuito más de 20 mil medicamentos, y a través de los cuales se conoce de manera directa muchos de estos casos que ameritan donativos, labor que ya es normal en el estado Anzoátegui siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez”, dijo Douglas Saab.

De esta forma Tarek cumple una labor humana sin precedentes en toda Venezuela, ayudando a compatriotas en precarias condiciones de salud de manera sistemática, sin desmayo en el cumplimiento de los lineamientos sociales que dicta esta Revolución por y para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.