Campaña

10.Abr.2012 / 08:12 am / Haga un comentario

Fundación Eduardo Sifontes rememora “Gesta Heroica del Pueblo” en abril de 2002Hace diez años, el orden Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, sufrió un gran ataque cuando la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), medios de comunicación privados, cúpulas militares y la directiva de Petróleos de Venezuela, fusionaron sus fuerzas con el desarrollo de un paro petrolero, el cual tuvo como objetivo desterrar de la presidencia al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y con ello, frenar el poderío popular del pueblo venezolano.

 

Por tal motivo y para recordar estos acontecimientos que forman parte de la historia de Venezuela, este martes trabajadores del Frente Bolivariano del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), presentaron un documental donde se mostraron los hechos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, “con la finalidad de mantener viva la conciencia revolucionaria del pueblo anzoatiguense, porque tenemos suficientes motivos para defender a Chávez”, expresó José Rafael Quijada, Presidente de la Fundación Galería del Cleanz.

Igualmente, señaló que esta actividad contó con la asistencia de aproximadamente 150 hombres y mujeres integrantes de este colectivo laboral revolucionaria para recordar que durante esos días, sectores adinerados del país lograron establecer una dictadura y secuestrando al presidente constitucional en la Isla La Orchila; pero subestimaron la fuerza del pueblo organizado, quien salió a rescatar al Comandante Chávez”.

Quijada acotó que el material audiovisual presentado sirvió para rememorar cuando en aquel momento, el diputado Tarek William Saab, hoy Gobernador del estado Anzoátegui, fue detenido ilegalmente por representantes de los golpistas.

“Es bueno refrescar nuestras memorias de lo que pasó en esos días, ya que así tenemos claro la lealtad que tuvo y sigue teniendo Tarek William Saab con la revolución bolivariana y a nuestro líder Hugo Chávez…por eso los anzoatiguenses apoyamos al Gobernador Tarek”, dijo Quijada, quien precisó que la proyección de reportajes o documentales se mantendrán hasta el próximo jueves 12 de abril.

Finalmente, aseveró que si en el 2002, cuando estaba iniciando el proceso bolivariano, los pobres y militares patriotas salieron a retomar el hilo democrático del país, entonces ahora harían la misma gesta heroica porque está en vilo la continuación de las misiones sociales, salud, deportivas, energéticas, culturales, alimentarias y demás proyectos adelantados por Chávez, para brindar mayor calidad de vida a los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.