Campaña

29.Mar.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Anzoátegui fortalece sistema de salud primario con graduación de Médicos Integrales ComunitariosComo ya es tradición desde hace 7 años el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab mostró este jueves durante la edición Nº 331 del programa de televisión “Tarek Rinde Cuentas”, los avances y logros de su gestión gubernamental en materia de infraestructura, educación, salud, deportes, entre otros al pueblo anzoatiguense.

 

Resaltándose en esta oportunidad el acierto del Gobierno nacional y apoyo del Gobierno a la reciente I promoción de Médicos Integrales Comunitarios “Bicentenario Simón Bolívar”, desarrollada en el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar con la participación de la ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader y autoridades de los estados orientales del país.

“Gracias a este magistral esfuerzo y sinergia entre el gobierno central y gobiernos regionales y con orientación del Comandante Chávez y el Comandante Fidel; estamos graduando a 628 profesionales de la medicina provenientes de todo el oriente venezolano, de estos, 318 son anzoatiguenses y robustecen el sistema primario de atención gratuita en hospitales y ambulatorios de la entidad, resaltó Tarek.

Por su parte la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó este acto como histórico, pues se realizó la graduación de 628 médicos y médicas de la República Bolivariana de Venezuela, gracias a la integración de voluntades de un grupo importantes entre los cuales destaca la misión médico cubana, las universidades, el Ministerio de Educación Superior y los Gobernadores; el país ha tenido la capacidad de romper un record mundial de graduar a un total de 8.152 médicos.

Obras para el pueblo

De igual forma, la emisión 331 del programa Tarek Rinde Cuentas, se difundió la ejecución de trabajos de asfaltado en el tramo vial perteneciente al sector La Montañita, específicamente en la intersección con la avenida Centurión de Barcelona, siendo una de las tantas calles asfaltadas por la gestión revolucionaria.

La misma forma parte del proyecto para el mejoramiento de vialidad y electrificación en zonas urbanas del municipio Bolívar y Sotillo, realizando una importante inversión que asciende a 10 millones de bolívares en beneficio de a todos los habitantes de la zona metropolitana de la entidad.

“El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, está haciendo entrega de una de las calles que estaban más destruidas en el sector La Montañita de Barcelona, en este caso estamos inaugurando un importante tramo vial para el disfrute de los conductores”, indicó Tarek.

Refirió que esta obra se integran al cúmulo de nuevas rehabilitaciones que se impulsan en calles de Barcelona y Puerto La Cruz, recursos tramitada por el Ejecutivo regional y aprobada por el Consejo Federal de Gobierno.

Afianzando la cultura

Asimismo y siguiendo con las actividades de esparcimiento que realiza el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en promoción de la cultura en la entidad para todos los anzoatiguenses, realizó en días pasados el séptimo festival de Rock en el Parque, con la congregación de 5 mil personas, quienes disfrutaron de la presentación de agrupaciones de talla nacional e internacional, como Candy 66 y Lebronch, promocionando de igual forma el talento regional como Planeador.

“Los mejores conciertos de rock nacional son en Anzoátegui y se realizan en el Parque Andrés Eloy Blanco, y gracias a la creación de la Concha Acústica Eduardo Sifontes, se han realizado importantes eventos musicales totalmente gratis convirtiéndose en referencia nacional en este tipo de espectáculos”, finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.