Campaña

28.Mar.2012 / 07:59 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en reparación de alcantarillado en vía El Pilar y Caigua La Gobernación del estado Anzoátegui está ejecutando los trabajos para la sustitución de una alcantarilla metálica en la vialidad que conduce a las poblaciones de El Pilar y Caigua, en el municipio Simón Bolívar, obra de gran transcendencia dado que ambas comunidades rurales arribaron en días pasados a sus 338 y 345 años de fundación, respectivamente.

 

El Gobernador Tarek William Saab señaló que el mal estado de alcantarilla había provocado el hundimiento en un tramo de 20 metros de vía, razón por la cual el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, siempre consecuente con el desarrollo de la región, inició los trabajos de sustitución de dicha infraestructura, beneficiando a pobladores y usuarios que transitan por la misma.

“Estamos colocando una nueva tubería doble línea de 48 en sustitución de la infraestructura en mal estado que gobiernos anteriores no se habían ocupado en reparar o sustituir”, dijo Tarek.

De igual forma, Tarek informó que entre los trabajos ejecutados destacan la excavación de 1.000 metros cúbicos de material de desecho, construcción de dique utilizando 100 metros cúbicos de piedra bruta; así como 800 metros de granzón.

A su vez, se procedió a la extracción de tubería metálica, colocación de 48 metros cúbicos de piedra bruta, 100 metros cúbicos de piedra picada y arena para construcción de filtro, indispensables para la optimización de este tipo de obras hidrosanitarias, que requieren de especificaciones técnicas minuciosas.

Igualmente, se llevó a cabo la colocación de 14 tubos de concreto de 48 pulgadas de diámetro, construcción de cabezales de concreto de 38 metros cúbicos así como la instalación de acero como refuerzo para los cabezales.

Tarek resaltó que resta por ejecutar la colocación de 900 toneladas de mezcla asfáltica; obra que ha generado 100 puestos de trabajos entre directos e indirectos; a favor de todos los habitantes de estas comunidades rurales de la jurisdicción capitalina de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.