Campaña

23.Mar.2012 / 07:57 am / Haga un comentario

Gobernador presidirá Gran Asamblea con trabajadores del transporte públicoEl Presidente de la Sociedad de Garantías Recíprocas, Roldan Villanueva, así como la directiva y representantes de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Anzoátegui, sostuvieron este viernes una reunión con la finalidad de invitar a todos los transportistas de la entidad, para una Gran Asamblea que tiene como objetivo el planteamiento de distintos puntos que permitan mejorar este importante gremio de servicio público, como son los conductores de colectivos.

Villanueva informó que dicha asamblea se realizará el próximo 29 de marzo a partir de las 10 de la mañana, en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos”, donde estará presente el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, principal promotor del evento, además de alcaldes de distintos municipios y un grupo mayoritario de trabajadores del volante, todo con el propósito de minimizar los recientes ataques por parte de la delincuencia, seguridad social, personal y la asignación de créditos a transportistas para mejoras de sus unidades.

Es importante recordar que el pasado miércoles 14 de marzo, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab junto al General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, sostuvieron una reunión con los líderes del transporte público anzoatiguense, donde se acordó realizar importantes inversiones a nivel de la seguridad del transporte, tomando como inicio la colocación de detectores de metal y la activación de distintos puntos de control.

A su vez, Villanueva recalcó que esta iniciativa surge del compromiso sincero del Gobernador Tarek hacia los conductores, quienes cuentan con un Fondo de Transporte regional (Fontranz), además de la mano amiga del Ejecutivo estadal.

Mencionó que la sociedad que dirige ha mantenido una excelente comunicación con los transportistas buscando ser partícipe de las soluciones a los principales problemas que mantiene este sector.

“Este es un proceso que no es excluyente, por el contrario intenta de que todos formemos parte de este proyecto de manera igualitaria. Quienes forman parte o no de esta federación, deben comprometerse con esta lucha que nos compete e interesa a todos”, dijo Villanueva.

Por su parte, el Presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Anzoátegui, Eusebio Chivico, manifestó que en los próximos días presentarían un proyecto de reforma para la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (MTTU) de la zona norte del estado Anzoátegui, considerando las opiniones públicas que los mantiene en alerta.

“Estamos interesados en que esta reforma se logre con la participación de las alcaldías y el mismo pueblo organizado a través de los Consejos Comunales para que así tengan una participación directa”, destacó Chivico.

De igual forma exhortó a los concejales que en este momento no están dentro de la mancomunidad, participen en las tomas de decisiones a fin de involucrar a toda la colectividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.