Campaña

20.Mar.2012 / 08:16 am / Haga un comentario

Gobierno de Anzoátegui apoya registro de armas ante la Dirección General de Armas y ExplosivosEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó su apoyo al proceso de registro y renovación de porte de armas, iniciado a comienzos del mes de marzo ante la Oficina de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para la región oriental, la cual finalizará en el mes de mayo, hecho que contribuirá a darle fuerza al proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

 

Tarek destacó el respaldo del Ejecutivo regional a este tipo de iniciativas que contribuyen a la disminución de armas ilícitas en las calles, por lo que alertó a las personas, que a partir de esta fecha no legalicen sus tenencias de armas se ponen al margen de la ley de manera automática.

Acción trae beneficios de carácter policial, penal y civil, dado que se cuenta con un registro actualizado de armas, al tiempo que refirió que se contribuye a la disminución de armas ilícitas en la sociedad.

Exhortó a todos los ciudadanos interesados acudir a las oficinas del DAEX-Región Oriental, ubicada en el sector Caztor de la avenida Jorge Rodríguez; para cumplir con esta obligación y requisito legal de tanta importancia, enmarcada en la nueva Ley de Desarme que impulsa el Gobierno nacional.

Asimismo, adelantó que hasta la fecha se han registrado más de 300 ciudadanos en las oficinas del DAEX-Región Oriental, cuyo director es el mayor Jesús Solano.

Indicó que esta jornada forma parte de una prórroga de las autoridades nacionales para quienes desean registrar sus armamentos en las tres sedes habilitadas en el país por el Ministerio de la Defensa, Anzoátegui, Caracas y Zulia.

Finalmente, el Gobernador Tarek precisó que los interesados en inscribir sus armas pueden dirigirse a la oficinas del DAEX, con los siguientes requisitos: planilla con datos requeridos, voucher de depósito a Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), copia de la cedula de identidad y examen médico psicológico del DAEX, dos fotos tipo carnet de frente y de ambos perfiles, la carta de residencia y el documento de propiedad del arma, entre otros recaudos de rigor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.