Campaña

13.Mar.2012 / 08:15 am / Haga un comentario

Gobernador y Corpoelec reciben transformación de 36 Mva para subestación Barbacoa IEl Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab anunció la adquisición y próxima puesta en marcha de un nuevo transformador de 36 megavoltiamperio (Mva) para la subestación Barbacoa I, como respuesta a la contingencia eléctrica presentada en la entidad en días pasados debido a un presunto acto de sabotaje realizado en esas instalaciones.

 

Durante una inspección realizada ayer en la subestación eléctrica Barbacoa I en compañía de Orlando Vásquez, sub-comisionado para transmisión-Región Oriente; José Luis Campos, subcomisionado de transmisión en Anzoátegui; así como Mario Villasana representante del Poder Popular en la junta directiva de Corpoelec, el Gobernador Tarek resaltó el arribo del transformador de potencia de 36 Mva (115/34,5 kv), proveniente de la ciudad de Valencia y suministrado mediante el convenio Venezuela-Portugal.

“Gracias al Gobierno dirigido por el Presidente Hugo Chávez Frías y la cooperación de nuestro camarada Argenis Chávez se está dando respuesta inmediata a los percances que se presentaron en materia eléctrica en el estado Anzoátegui, se estima realizar la instalación completa y arranque de estos equipos dentro de 3 semanas aproximadamente para sustituir la pieza dañada”, dijo Tarek.

Refirió que estos equipos fueron adquiridos con una inversión de 1 millón 200 mil dólares, para su puesta en funcionamiento en los próximos días.

Destacó que esta importante adquisición fue lograda gracias a la sinergia del Gobierno nacional y regional, dando respuesta oportuna y responsable, evitando eventualidades eléctricas ocurridas como las del pasado lunes 05 de marzo en horas de la tarde, por la explosión de la barra 5 de la sub-estación barbacoa, lo que amerito dejar fuera de servicio a varias sub-estaciones eléctricas del territorio regional.

“La llegada de estos equipos benefician a todo el estado Anzoátegui, puntualmente a los sectores La Ponderosa, El Moriche, Paracacual, Paracacualito, Cerro e Piedra, El Viñedo, Orquídea, Cruz Verde, Mesones, Puente Ayala, Mayorquin, San Diego, Campo Alegre, El Pilar y Caigua los cuales disfrutaran del servicio eléctrico sin ningún inconveniente”, precisó Tarek.

Por su parte, Orlando Vásquez, sub-comisionado para transmisión-Región Oriente, señaló que con la llegada de este transformador de potencia de 36 Mva, se tiene previsto que para este miércoles 14 de marzo se programen los trabajos de mantenimiento mayor del circuito Helvesa de la subestación Barbacoa I, lo que ameritará un corte de servicio, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, para los sectores cerro e piedra, relleno sanitario de Cerro e Piedra, Planta Helvesa, Hotel Oasis, Sal Bahía, Parcelamiento Los Potocos y sectores aledaños”.

Descartó la realización de racionamiento eléctrico para el estado Anzoátegui, puesto que en la entidad están dispuestos los equipos necesarios para ofrecer un servicio eléctrico a la ciudadanía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.