Campaña

7.Mar.2012 / 08:37 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inspeccionó avances de Plan Nacional de Asfaltado en Troncal 9En contacto directo con Venezolana de Televisión, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañó este miércoles al Director del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Wilmer Moreno, durante la inspección de los trabajos de rehabilitación que actualmente se están ejecutando en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho de la Troncal 9, tramo San Juan de Unare-El Hatillo.

 

Continuando con las políticas de mejoramiento de la vialidad en el estado Anzoátegui en sinergia con el Gobierno nacional, Tarek y Moreno, resaltaron que esta impactante obra beneficiará directamente a 3 millones 500 mil usuarios de esta vía, ya que la misma conecta al Oriente con el Centro del País.

De igual modo, el Gobernador Tarek William Saab, refirió que estos trabajos están orientados a brindar seguridad a los conductores que transitan por esta importante vialidad.

“Agradecemos al Presidente de la República, al Gobierno bolivariano, por esta labor que se está haciendo en este lugar, ya que es una de las vías estratégicas más importantes que tiene no sólo el estado Anzoátegui, sino también el Oriente del país; es importante destacar que nosotros como gobierno regional hemos invertido en el tema de vialidad más de 600 millones de bolívares”, resaltó Tarek.

Manifestó que dicha obra vial tendrá un alcance de 13 kilómetros lo que comprende hasta el momento la utilización de más de 34 mil toneladas de asfalto, colocación de bombeo para el tratamiento de las aguas que corren desde el centro de la calzada hacia los bordes.

De igual se están ejecutando labores de desmalezamiento, demarcación, recuperación de tres alcantarillas, dos por el ministerio y una por la gobernación, colocación de ojos de gato.

Aunado a ello se está realizando el mantenimiento general en dos puentes de esta zona con pintura y colocación de diseño de mezcla asfáltica, el cual se utiliza en los aeropuertos para que la vía por donde transitan vehículos pesados no se deteriore con facilidad.

Al mismo tiempo se está ejecutando la junta de dilatación con materiales de propiedades elastoméricas que asumen los impactos que se generan en las juntas, a diferencia de los materiales tradicionales cuya propiedad fundamental es su rigidez mostrándose quebradizo y desprendiéndose al poco tiempo de ser instalados.

“Estos materiales son de puesta de servicio inmediato, es decir, no hay que esperar un tiempo de fraguada como solía hacerse anteriormente”, destacó Tarek William Saab.

Finalmente el Gobernador puntualizó que para culminar estos trabajos sólo falta colocar la carpeta de rodamiento y tres alcantarillas más.

Tomando en cuenta que en materia de recuperación de troncales el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 300 millones de bolívares, entendiendo la trascendencia que tiene para los usuarios y usuarias, unas mejores carreteras y la seguridad en las mismas, ya que es una orientación del comandante presidente Hugo Chávez Frías, y desde hace 7 años la gestión de Tarek se ha ocupado en consolidar mediante obras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.