Campaña

6.Mar.2012 / 08:51 am / Haga un comentario

Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui coincide en la hipótesis de sabotaje en subestación Barbacoa Debido a la falla presentada en la zona metropolitana de Anzoátegui en materia eléctrica, el Gobernador Tarek William Saab informó la activación inmediata de un plan de contingencia para solventar los daños causados, y resaltó que las investigaciones adelantadas dieron como resultado un presunto acto de sabotaje realizado el pasado lunes en la subestación Barbacoa.

 

Durante una reunión ordinaria del Estado Mayor Eléctrico anzoatiguense, Tarek refirió que las pesquisas preliminares de los hechos ocurridos dieron como conclusión la presunción de un sabotaje en estas instalaciones, destacando que este tipo de incidentes nunca habían ocurrido en 47 años de funcionamiento que tienen estos equipos.

“La información preliminar que manejamos es la ejecución de actos de sabotajes a las instalaciones de la subestación eléctrica Barbacoa y que dio como resultado fallas en el suministro eléctrico en todo el municipio Simón Bolívar”, aseguró Tarek.

De igual forma rechazó este tipo de acciones por parte de gente inescrupulosa que justo en años de elecciones pretenden desestabilizar a la colectividad; y reconoció el arduo trabajo emprendido por la masa trabajadora de Corpoelec para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

“Tenemos contabilizadas las acciones ya antes vistas en comicios anteriores y exhortamos a las personas que sean cómplice de este tipo de acciones, pues no deberían pertenecer a esta empresa bolivariana y socialista, rescatada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías quien ha realizado una importante inversión en materia eléctrica en todo el país en beneficio del pueblo venezolano”, refirió Tarek.

Por su parte el Coordinador Nacional de Seguridad Integral de Corpoelec (G/B) Julio Yepez Castro informó que ya están adelantadas las investigaciones referentes a los hechos ocurridos el pasado lunes en la subestación eléctrica Barbacoa, sumando esfuerzos de organismos de seguridad de carácter regional y nacional para dar con los responsables de estas acciones y tomar las medidas legales pertinentes.

Yepez señaló que ya se tomaron las medidas de seguridad para blindar el sistema nacional eléctrico en el estado Anzoátegui y evitar que se repitan este tipo de acciones.

“Queremos dar garantía de que se está realizando el máximo esfuerzo para sustituir los equipos dañados y restablecer el servicio óptimamente en la entidad anzoatiguense”, refirió el coordinador nacional de Seguridad Integral de Corpoelec.

Para finalizar el subcomisionado de Transmisión Oriente de Corpoelec Orlando Vásquez manifestó que están descartados cortes o racionamiento eléctrico en la entidad, y adelantó que la falla de los servicios esenciales de la subestación levanta sospechas para investigar pertinentemente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.