Campaña

20.Feb.2012 / 08:06 am / Haga un comentario

Tarek: “Presencia de 443 mil temporaditas ratifica Anzoátegui como principal destino turístico” Por segundo día consecutivo, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab asistió al bulevar Mercedes Sosa de Lechería, desde donde ofreció el segundo balance en relación al operativo Carnaval 2012, el cual abarca desde el 17 hasta el 20 de febrero del presente año.

 

 

En esta oportunidad, Tarek estuvo acompañado por el Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Freddy Quiaro, en la realización del recorrido playero, donde expresó que durante estos días de asueto, más de 443 mil temporadistas se trasladaron desde distintos sitios geográficos del país hacia la entidad, para disfrutar las actividades recreacionales que organizó la gestión regional en las playas e islas aptas para el disfrute del público, lo cual se produjo un significativo ingreso para la economía local.

“En los carnavales 2012 hemos registrado un incremento de 28% en la presencia de foráneos y propios en comparación al 2011, lo cual ha permitido el ingreso de 164 millones 342 mil 20 bolívares. Es decir, 4,3% más que el periodo anterior, cifras que demuestran que el turismo en uno de los principales atractivos en Anzoátegui”, afirmó Tarek.

Asimismo, detalló que en el tercer día de las fiestas carnestolendas se estima que más de 30 mil hombres, mujeres y niños se trasladaron hasta los principales balnearios del estado, como son: Playa Los Canales, Playa Lido, además de las islas El Faro, Puinare y Punta La Cruz del Parque Nacional Mochima.

Por su parte, el Viceministro Quiaro indicó que ente nacional y el gobierno regional han trabajado en sinergia durante esta jornada vacacional, en la movilización de temporadistas desde Anzoátegui hacia Nueva Esparta, a través la nueva Conferrys, regentada ahora por el estado, en la cual se habían acabado los retrasos, reventa y sobreprecios en este vital servicio de transporte marítimo.

“En esta temporada se notó el cambio positivo que ha sufrido Conferrys desde que el Gobierno nacional tomó el control de la misma, ya que ahora incrementó el traslado de viajeros por las instalaciones de este empresa socialista naviera, lo cual ha permitido un mejor y puntual servicio, sin retrasos ni estafas a los usuarios”, aseveró Quiaro.

Balance operativo

Por otra parte, el Gobernador Tarek William Saab precisó que hasta el momento se han producido 8 accidentes de tránsito con 19 lesionados, mientras que en el periodo anterior se suscitaron 11 colisiones y 39 heridos.

Igualmente, indicó que 3 personas perdieron la vida al colisionar en diversos putos viales de la entidad; además, señaló el fallecimiento por inmersión de un hombre, 57 años, quien se bañaba en el canal de Caratal, lugar no autorizado para el uso de las personas.

Tarek, puntualizó que el Operativo de Seguridad Carnaval 2012 ha permitido la captura de 1 persona solicitada, la recuperación de 2 vehículos y 1 moto. También, la recuperación de 4 armas de fuegos, 48 envoltorios de presunta marihuana y 86 envoltorios de presunta cocaína.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.