Campaña

14.Feb.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek y Viceministra  Danixce Aponte inspeccionan Complejo de SoyaEste martes, el Gobernador Tarek William Saab y la Viceministra de Desarrollo Rural Integral de la Vicepresidencia de la República, Danixce Aponte Camacho, inspeccionaron el Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya “José Inacio de Abreu e Lima”, ubicado en el Cerro El Policía de la Mesa de Guanipa, en el pleno corazón agrícola de la zona sur de la entidad oriental.

 

Acompañados por los trabajadores y Alfredo Herrera, coordinador del proyecto agro socialista que garantizará la seguridad alimentaria, el Gobernador Tarek y la viceministra Aponte, constataron los avances que se impulsan en función de abastecer y dar mayor vitalidad económica a la Mesa de Guanipa, la cual estuvo totalmente olvidada durante los nefastos años de la Cuarta República, donde no se sembró, ni produjo absolutamente nada.

En sus declaraciones, el Gobernador Tarek William Saab señaló que “la importancia e impacto de este proyecto, repercute en nuestra independencia y seguridad alimentaria, ya que es un proyecto integral, que combina la siembra de rubros como maíz y soya así como el procesamiento de importantes derivados necesarios para el desarrollo de proyectos avícolas, piscícolas

De igual modo, Tarek resaltó las intenciones de desarrollar importantes granjas productivas, de acuerdo a lo orientado por el Vicepresidente Elías Jaua Milano, en su más reciente visita a estas instalaciones.

Por su parte, Viceministra de Desarrollo Rural Integral de la Vicepresidencia de la República, Danixce Aponte, dijo que el Complejo Industrial “José Inacio de Abreu e Lima”, representa una obra de la revolución bolivariana que tiene una extensa producción primaria y que conllevará al procesamiento de importantes productos derivados de la soya.

“Vemos unos grandes silos para almacenamiento con capacidad para cuarenta mil toneladas que permite apalancar la producción de soya en todo el estado y a todos los productores”, acotó Aponte.

Entretanto, Alfredo Herrera, coordinador del proyecto “José Inacio de Abreu e Lima”, explicó de manera detallada que este complejo cuenta con el componente de producción, y en la actualidad hay tres mil hectáreas bajo riego, tanto para la siembra de soya rotando con cultivos como maíz que son los dos cereales que necesita el complejo para la fabricación de alimentos concentrados.

Adicionó que se encuentran en pleno proceso de construcción para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la planta de alimentos balanceados, de la planta de extracción y refinación de aceite, planta de elaboración de leche saborizadas y de carne a base de soya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.