Campaña

3.Feb.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

Tarek: “El 4F es patrimonio de América Latina”La gestión revolucionaria del estado Anzoátegui, liderada por el Gobernador Tarek William Saab, conmemora con orgullo y amor patrio el vigésimo aniversario de la acción cívico- militar que se produjo el 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Hugo Chávez Frías y más de 2 mil jóvenes militares se alzaron en armas contra la dictadura de partidos políticos que en aquella época se alternaban en el poder para saquear al pueblo.

 

Por ello Tarek considera que este levantamiento marcó el antes y el después de la historia contemporánea de Venezuela, dándole un carácter de liderazgo histórico al Presidente Hugo Chávez Frías, generando un impacto histórico en toda Latinoamérica.

“Se están cumpliendo 20 años de aquella rebelión cívico-militar inspirada en corrientes patrióticas que siempre han tenido las Fuerzas Armadas Venezolanas, para asumir con dignidad dar un paso adelante para liberar a Venezuela”, dijo Tarek.

Tarek resaltó el patrimonio histórico que representa esta fecha para todos los pueblos de Latinoamérica y el liderazgo continental que tiene nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

Recordó aquellas rebeliones ocurridas en Venezuela inspiradas en corrientes de izquierda, donde militares como el General Isaías Medina Angarita buscó darle a Venezuela una independencia a nivel petrolero, así como otros militares que se sumaron a la guerrilla venezolana, para defender los intereses del pueblo venezolano.

“El Movimiento del 4F nació con la premisa de liberar el pueblo venezolano, con personas que aun acompañan al presidente Hugo Chávez que dieron la campanada de alerta para que luego liberado le diera la victoria electoral en el año 1998”, enfatizó Tarek.

Rechazó la representación que realiza la ultraderecha venezolana catalogando como un simple golpe de estado militar, pues tuvo una connotación diferente, dado que los rebeldes han tenido hasta ahora el respaldo de todo el soberano patrio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.