Campaña

25.Ene.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

Gobernación inició inspecciones en Parque Nacional Mochima La gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Corporación de Turismo, inició ayer el Cronograma de Inspecciones a las Cooperativas de Transporte Turístico Acuático y los concesionarios que operan en las playas del Parque Nacional Mochima, sector Oeste. Siguiendo los lineamientos del Gobernador Tarek William Saab en materia de seguridad para la temporada Carnaval 2012, Coranztur inició las actividades y el plan de trabajo respectivo con los diferentes entes de seguridad y atención al ciudadano.

 

 

Las cooperativas de transporte de los Municipios Guanta y Sotillo serán puntos de agenda principal de inspección de organismos aliados como lo son INEA, Protección Civil, Bomberos, Inparques y Guardia Costera, donde acoplados al personal de inspección y fiscalización, velarán por las buenas y reglamentarias condiciones de cada embarcación que presta servicio de transporte a las islas y parques del Parque nacional Mochima y la zona costera metropolitana.

Por su parte, el personal de Indepabis, Contraloría sanitaria, Fondoturismo Anzoátegui y las direcciones de turismo de la zona costera, estarán avocados tanto al cumplimiento de tarifas como a la prestación del servicio de los concesionarios y transportistas en dichas aéreas recreativas. Esta actividad, está enmarcada dentro del plan de propuestas de Coranztur, la cual emergió durante la primera reunión con entes de seguridad de la entidad con el propósito de establecer lineamientos que permitirán reforzar el Operativo Carnaval 2012

Entre los cuerpos de seguridad integrados están Polianzoátegui, Protección Civil, Indepabis, Guarda Costas, INEA, Dirección de Turismo del Municipio Sotillo, Inparques, Cuerpo de Bomberos, Contraloría Sanitaria y Fondoturismo Anzoátegui.

Es importante destacar que el gobierno revolucionario del estado, ha invertido más de 6 mil 200 Bolívares en la capacitación y formación de los transportistas acuáticos y prestadores de servicios en islas y playas, sumado a una cantidad considerable en créditos a mejoras y adquisición de peñeros a estas cooperativas junto a un consecuente servicio de apoyo y asesoría en materia de solicitud de créditos en la banca privada y factibilidad técnica de proyectos a través del Ministerio de Turismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.