Campaña

15.Ene.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobierno de Tarek William Saab brinda atención especial y dignifica a población con discapacidadEn reconocimiento al pleno ejercicio de sus derechos, la igualdad de oportunidades, el respeto a la dignidad y la satisfacción de sus necesidades, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ha aplicado políticas sociales enfatizando atención y apoyo especial a la población con discapacidad desde su llegada al Ejecutivo Regional en el 2004.

Esto por medio de la ejecución del programa de Amparo y Protección Familiar, derivado de la Dirección de Misiones Sociales a cargo de su titular Douglas Saab, se han atendido los requerimientos de 2 mil 214 personas que por causas congénitas o adquiridas, presentan alguna disfunción o ausencia de sus capacidades de orden físico, mental, intelectual, sensorial a través de la dotación de equipos médicos que mejoran su calidad de vida y dignifican su situación frente a la sociedad.

De esta estadística se desprende el otorgamiento de sillas de ruedas estándar (1.617); sillas de ruedas especiales (448); coches ortopédicos (237); y camas clínicas (158), entregadas desde el año 2005 hasta la presente fecha, con la disponibilidad financiera por parte de Dimisoc de 2 millones 309 mil 109 bolívares fuertes para la adquisición y asignación de las mismas.

“Es para nosotros un deber humano y Constitucional velar por la integración y la inclusión de las personas con discapacidad a nuestra sociedad, brindarles una atención preferencial y acudir sus requerimientos más importantes, pues se trata de personas responsables, productivas, dignas de sí mismas y que con nuestra ayuda pueden dar su aporte a la dinámica del desarrollo de la nación, por eso es un deber y un honor ciudadano hacer valer sus derechos, así como el presidente de la República Hugo Chávez lo ha direccionado, también para otras poblaciones vulnerables de la sociedad como la población indígena, ancianos y niños”, expresó Tarek.

Adicional a estos equipos que facilitan en muchos casos los procesos de habilitación, educación y capacitación para la inclusión, integración social y desenvolvimiento personal y familiar de las personas con discapacidad, la Gobernación de igual forma gestiona el financiamiento de intervenciones quirúrgicas, terapias de rehabilitación, la dotación de equipos quirúrgicos, exámenes especializados o el aporte de prótesis diversas (auditivas, brazos, caderas, codos, de implantes, piernas, rodillas, dentales, modulares, oculares).

Este grupo de beneficiarios suman un total de 33 mil 955 personas que durante el período 2004-2011, con el esfuerzo conjunto entre Dimisoc y Despacho, han recibido respuestas a sus necesidades, gracias a la inversión de 133 millones 959 mil 802 bolívares fuertes.

“Se trata de una inversión inédita que nos satisface y nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de la población más vulnerable, la población que vive en barriadas, la población trabajadora, la desempleada, el ama de casa, el estudiante, los niños, los ancianos que no tienen el modo de costear enfermedades, tratamientos o emergencias médicas, de las cuales todos como humanos somos propensos a padecer. El gobierno revolucionario estará siempre presente, como bastón, como mano amiga para estas personas que no tienen a dónde acudir”, manifestó Tarek.

Consolidando un cambio de actitud frente a la vida y esperanzas a un futuro prometedor, de esta cifra se desprenden los 2 mil 460 venezolanos favorecidos que en actividades de entrega masivas, en mitad de su acostumbrado programa televisivo Tarek Rinde Cuentas o de modo directo en las oficinas de la Dirección de Misiones Sociales en el edificio gubernamental General de División José Antonio Anzoátegui, han recibido durante el año 2011 más de 26 millones 297 mil 559 bolívares fuertes en aportes humanitarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.