Campaña

14.Ene.2012 / 08:16 am / Haga un comentario

Programa “Anzoátegui Limpio” ratifica al estado como destino turístico NacionalEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ha sido firme en la construcción e inversión en infraestructuras optimas y programas que consolidan la entidad como punto de referencia nacional en el turismo.

En contribución a esas políticas, el Ejecutivo regional ha desplegado el programa “Anzoátegui Limpio” que busca mantener en un alto nivel la limpieza y organización las playas y ríos con más afluencia de visitantes en temporadas vacacionales, saneamiento que hace de nuestros balnearios y parajes, destinos obligatorios para el disfrute no solo de las temporadas de esparcimientos, como Carnaval, Semana Santa y Vacaciones, sino de todos los días del año.

Tarek expresó que este programa bandera a cargo de la Corporación de Turismo de la entidad, está encargado del mantenimiento y limpieza de 1 millón 300 mil metros cuadrados de playas y ríos en los municipios Peñalver, Sotillo, Urbaneja, Simón Bolívar y San Juan de Capistrano.

“El Gobierno de Anzoátegui ha realizado la importante inversión de 6 millones 338 mil 245 bolívares fuertes, para el disfrute de los turistas que acudan a la entidad en busca de esparcimiento y recreación”, dijo Tarek.

De esta manera, el Gobierno regional consolida una vez más al estado Anzoátegui en un sitial de honor en materia turística, marcando la pauta con cifras contundentes que ratifican la exitosa concurrencia de temporadistas que colman los distintos balnearios y playas de la geografía, en temporadas vacacionales.

“Anzoátegui se caracteriza por ser referencia turística a nivel nacional, con una infraestructura optima, construida y recuperada por el Gobierno revolucionario para el disfrute y esparcimiento de los visitantes, quienes han podido disfrutar de grandes espectáculos musicales, festivales musicales gratuitos; además de los parajes de sol y playa del área costera de Anzoátegui, ratificándolo como un destino fijo y obligatorio” aseguró Tarek.

7 años de victorias en Turismo

Tal como lo manifestó el Gobernador Tarek William Saab, Anzoátegui se ha convertido en un destino turístico por excelencia, con la llegada de la revolución a la entidad, mediante la realización de una importante inversión que asciende a 109 millones 255 mil 340 bolívares fuertes; desglosados de la siguiente manera: 52 millones 677 mil 882 bolívares fuertes para la implementación de programas turísticos, así como 56 millones 577mil 458 bolívares fuertes para la construcción de 44 infraestructuras turísticas en la entidad.

Sobresaliendo la construcción y reparación de 13 muelles en los municipios Guanta y Sotillo, beneficiando a 193.336 personas, construcción de 10 módulos de servicios y asistencia en el bulevar Silvio Rodríguez en Playa Cangrejo, edificación del muelle en concreto del Paseo Colon, en beneficio de más de 50.000 personas, construcción de 85 paradores turísticos en los municipios Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, Freites, Aragua, Píritu, Libertad y Capistrano.

Igualmente la rehabilitación del balneario El Caris en El Tigre, playa Isla de Plata en Guanta, Balneario Paso Real en el municipio Simón Bolívar, sector San Diego y churuatas de playas Ña Cleta y Punta la Cruz en el municipio Guanta. Además de la construcción del mirador y mantenimiento de la red de aguas servidas en la Baritina, sector Pamatacualito en el municipio Guanta, edificación del muro divisorio entre la playa y el boulevard Mercedes Sosa en Playa Los Canales, colocación de señalización y vallas turísticas en las zonas norte, centro y oeste del Parque Nacional Mochima.

Obras de calidad que se concatenan con la importante inversión de 77 millones 104 mil 182 bolívares fuertes en la construcción de 4 bulevares en la zona norte, como el Bulevar Eneas Perdomo en playa Lido, cuya inversión asciende a 30 millones 099 mil 475 bolívares fuertes; el Bulevar Silvio Rodríguez en playa Cangrejo, con un desembolso de 31 millones 282 mil 435 bolívares fuertes; el Bulevar Mercedes Sosa en Playa Los Canales, edificación que requirió una inversión de 12 millones 855 mil 771 bolívares fuertes.

Sin olvidar la imponente edificación del Bulevar “Virgen del Valle” en el municipio Guanta, con un desembolso de 14 millones 771 mil 188 bolívares fuertes.

Este compromiso gubernamental ha conllevado la ejecución de obras turísticas a lo largo y ancho de la entidad, que se traducen en beneficios para pobladores y turistas que visitan el estado, logrando que los temporadistas tengan a Anzoátegui en su agenda para disfrutar al máximo con toda su familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.