Campaña

14.Ene.2012 / 08:23 am / Haga un comentario

Archivo General del Estado conmemoró muerte de Ezequiel ZamoraCon la presencia de los escritores Carlos Ríos, Raúl Tornell, Iran Aguilera y público asistente, se realizó en la sede del Archivo General del Estado Anzoátegui (AGEA), el conversatorio denominado “Impacto de la muerte de Ezequiel Zamora en la Historia de Venezuela”.

El titular del Archivo General de la entidad, José Canache La Rosa, resaltó que esta actividad se inserta en el programa “Memoria Versus Olvido”, que tiene por objetivo impulsar procesos de afirmación de la conciencia histórica y política en la población anzoatiguense, a través de la reflexión sobre diversidad de sucesos de la historia de Venezuela y de esta región.

“En este caso -preciso- nos ocupó el asesinato del General en Jefe de los Ejércitos Federales de la República de Venezuela, Ezequiel Zamora, hecho que se suscitó el 10 de enero de 1860 en San Carlos; hecho que impactó, en forma negativa, la vida de los venezolanos en los siglos XIX y XX”, destacó Canache La Rosa.

Anunció que la institución que dirige gracias al apoyo del Gobernador Tarek William Saab seguirá desarrollando acciones para la puesta en valor de la reflexión histórica, con rigor y erudición, dentro de la población de esta entidad; pero una historia que debe ser revisada y reescrita a la luz de los detalles y del rigor intelectual. Por su parte, los historiadores Raúl Tornell y Carlos Ríos, así como el escritor y diputado regional Irán Aguilera, coincidieron en el hecho de destacar la iniciativa del Gobernador Tarek William Saab, en impulsar el rescate del patrimonio documental histórico del Estado Anzoátegui, lo cual ha permitido un extraordinario proceso en la profundización del estudio, la investigación y la divulgación de los cambios históricos de esta región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.