Campaña

13.Ene.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

Anzoátegui solidificado como centro piloto de la cultura nacionalEl Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui, liderado por Tarek William Saab, ha implementado un nuevo modelo de gestión cultural a escala regional y de gran impacto a nivel nacional, sostenido con una inversión histórica de 40 millones 977 mil 988 bolívares fuertes.

Estos recursos se han orientado durante siete años a la construcción de nuevas infraestructuras y obras en el sector cultural, además de contribuir y apoyar con el impulso a artistas nacionales y regionales con grandes talentos.

Sobre este último aspecto en particular desde ya se planifican nuevas fechas para el reinicio del ciclo de conciertos de rock nacional, que auspicia la Gobernación de Anzoátegui, el cual arrancará desde el mes de marzo hasta diciembre de este año, con la presentación de artistas de la talla de Viniloversus, Nana Cadavieco, Tomates Fritos, entre otros, que se presentarán en la concha acústica “Eduardo Sifontes” del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

Significando la construcción de este recinto un espacio ganado para el sano esparcimiento y la difusión de diversas actividades culturales, así como la realización de importantes eventos musicales en estos espacios del Parque Andrés Eloy Blanco, los cuales fueros totalmente recuperados por la gestión de Tarek William Saab.

Gracias a la creación de este lugar totalmente acondicionado, se han llevado a cabo múltiples espectáculos musicales en sus distintos géneros. Presentaciones de artistas y agrupaciones regionales y nacionales como Paul Gillman, Fordelucs, Americania, Rastamaika, La Vida Bohème, Viniloversus, Tomates Fritos, entre muchos otros.

De igual modo se ha enaltecido la música criolla de nuestra nación con presentaciones de Reinaldo Armas, Luis Silva, entre otros exponentes y eventos de calidad musical, al cual ha acudido la fanaticada que en cada una de estas actividades llenan las instalaciones de este espacio cultural de primera, cuya acústica se adapta perfectamente al disfrute de los melómanos.

Por otra parte, la revolución cultural de la administración de Tarek ha promovido la creación de nuevos premios de incentivo a la actividad creadora y la formación docente de futuras generaciones artistas.

Elementos que fortalecen la potenciación del hecho cultural en Anzoátegui y que ha sido esencial para la construcción de nuevas estructuras culturales como la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, el Auditorio Rita Valdivia, la Galería de arte Pedro Báez, la casa de las letras “Víctor Valera Mora”, el Centro Cultural Miguel Otero Silva, la creación del Salón de Actos Anzoátegui, por mencionar solo algunas de las emblemáticas creadas en nuestro estado.

Cabe resaltar que se han realizado 1.946 eventos culturales con una inversión de 7 millones 464 mil 572 bolívares fuertes, entre ellas 97 visitas guiadas, 82 tomas culturales, 198 cine móvil y 19 eventos multitudinarios.

Sin olvidar la construcción de nuevas plazas en homenaje a escritores y poetas, que nunca fueron resaltados por sus grandes méritos universales alcanzados y por sus legados artísticos para todas las generaciones futuras.

En 7 años de Gobierno revolucionario de Tarek se han hecho importantes aportes a través de subsidios a asociaciones, fundaciones, cooperativas y organizaciones culturales, por un monto superior a los 30 millones de bolívares fuertes.

Acciones que gobiernos anteriores que rigieron la entidad, sumergieron la cultura en el total olvido, dejando a un lado la importancia que tiene este sector en la sociedad de cualquier país para su crecimiento y desarrollo humano, consolidando nuestra identidad como anzoatiguenses y venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.