Campaña

10.Ene.2012 / 07:52 am / Haga un comentario

Gobierno de Anzoátegui y Ministerio de Comunas impulsan acciones sociales en conjuntoCon la intensión dar cumplimiento a los objetivos estratégicos enmarcados en las más recientes misiones sociales impulsadas recientemente por el presidente Hugo Chávez Frías en el país, el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui autorizó el desarrollo de trabajos mancomunados entre distintos entes públicos nacionales, regionales y municipales que tienen previsto atender a 35 mil hombres y mujeres más vulnerables de la entidad.

En relación a esto, el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega Mora, en representación del Gobernador Tarek William Saab, junto a la directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en Anzoátegui Kira Andrade, informaron que el Ejecutivo regional está desarrollando reuniones con la comisión del Estado Mayor para coordinar las acciones ha ejecutarse en los próximos meses entre la Gobernación, la dirección del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y las alcaldías de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.

“Una vez más, el Ejecutivo regional, la dirección del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, alcaldías que conforman la zona norte de la entidad estamos trabajando en sinergia con el fin de mejorar el desarrollo de la Gran Misión Venezuela, a través del apoyo logístico y de movilización al personal que laborará en los puntos de registro de diferentes programas sociales como son, Misión Hijos de Venezuela y la Gran Misión En Amor Mayor”, dijo Vega.

Asimismo, expresó que la gestión revolucionaria de la entidad espera censar, para luego dar respuesta a sus necesidades, a los anzoatiguenses que viven en los sectores más vulnerables, como son las mujeres embarazadas que residen en comunidades populares y a los adultos mayores que aún no cuentan con la asistencia de una pensión.

“Estimamos que más de 35 mil compatriotas serán incluidas y beneficiadas por estos planes en Anzoátegui, quienes serán visitados en sus casas por los cuartetos que ya están conformados o pueden dirigirse a los puntos de atención que se instalarán en distintas partes de la zona norte”, indicó Vega.

Por su parte, la funcionaria Kira Andrade, señaló en los próximos días se desplegarán en la ciudad de Puerto La Cruz para recoger los datos de las personas que viven en situación de pobreza básica y extrema. En estas jornadas participarán voluntarios de Barrio Adentro, Ministerio de la Mujer, Misiones Sociales, y Médicos Integrales Comunitarios, entre otros.

Finalmente, Vega y Andrade acotaron que hasta el momento no se ha notificado la fecha de culminación del registro de estas actividades ya que quieren llegar hasta las comunidades remotas de la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.