Campaña

6.Ene.2012 / 07:18 am / Haga un comentario

Zona Centro cuenta con Materno Infantil gratuito y de primeraLa construcción del moderno anexo materno infantil del Hospital Angulo Rivas de Anaco, es una muestra de la gestión del Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui que dirige el Gobernador Tarek William Saab, quien ha llevado adelante su compromiso y responsabilidad de transformar a través de obras cada punto cardinal que comprende los 21 municipios de la entidad.

Esta infraestructura ratifica el trabajo de Tarek en pro de la población, destinándose durante 7 años de gestión a la zona centro, unos 337 millones 628 mil 821, de este grueso resalta el sector salud con la construcción, dotación y rehabilitación de centros de salud por el orden de los 12 millones 637 mil 234 bolívares fuertes.

Siendo una realidad de todos estos logros, la inauguración el pasado 3 de septiembre de 2011, del Materno Infantil del Hospital “Angulo Rivas”, por parte del Gobernador Tarek William Saab junto a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

“Las embarazadas que residen en los estados orientales como Guárico, Monagas y Bolívar pueden trasladarse hasta acá, para ser atendidas con los mismos cuidados que le brindamos a los lugareños de Anzoátegui. Eso es un derecho constitucional que seguiremos cumpliendo”, recordó Tarek.

Dicho recinto trae consigo la atención de embarazadas de la ciudad gasífera y áreas circunvecinas a esta jurisdicción de la Zona Centro de la entidad, ampliando su servicio de atención a 48 nuevas camas, distribuidas en 24 de obstetricia y 24 de pediatría.

Cuenta con sala de observación de alto riesgo obstétrico, que permitirá el control de embarazadas que requieran de un cuidado especial, sala de terapia intensiva y de recuperación, salas de parto y pre-parto y dos quirófanos.

Igualmente, tiene una unidad de atención al neonato crítico, con cunas de calor radiante y capacidad para atender simultáneamente a seis recién nacidos con algún tipo de dificultad.

Obra posible solo en tiempos de revolución bolivariana y socialista, liderada por el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

La construcción de este centro maternal se concretó gracias a un desembolso económico superior a los 10 millones 800 mil bolívares fuertes, esfuerzo continuo del Gobierno nacional y regional, para su dotación y modernización de sus instalaciones.

Desde el inició de la gestión revolucionaria, se han ejecutado ambiciosos proyectos para rehabilitar y edificar nuevos espacios, en donde los anzoatiguense ingresan para recibir atención y solución a sus afecciones de salud de manera gratuita.

Extensivo en otros niveles como la construcción del Centro de Diagnostico Integral, “Teniente Nicolás Hurtado” y de la Sala de Rehabilitación “Carlos Contramaestre, ambos también localizados en Anaco.

Pero el progreso en la zona centro se multiplica en Freites con ejemplos como la rehabilitación de la vía agrícola Urica-Mundo Nuevo, engranzonado y asfaltado de la carretera de Tascabaña II, continuación de la construcción de acueducto de la comunidad indígena Tascabaña, acondicionamiento general del área y dotación del servicio Rayos X del Hospital Dr. Luís Alberto Rojas de Cantaura, construcción del acueducto comunidad de Cashama, por mencionar algunas.

Accionar político y social que ha sido integral en otras jurisdicciones como Mac Gregor, Libertad, Aragua y Santa Ana, directriz del Gobierno de Tarek en atender las necesidades de toda la población, a diferencia de administraciones del pasado, que de manera deficiente solo se focalizaban en la zona norte, obviando el resto de los municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.