Campaña

3.Ene.2012 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernación beneficia cerca de 6 mil familias con políticas de  viviendas dignasEl sector vivienda durante años ha sido uno de los temas más controversiales en Venezuela, y es que los gobiernos de la nefasta Cuarta República, nunca tuvieron como prioridad resolver las principales necesidades y carencias del pueblo, quienes verdaderamente resultaron ser los afectados a largo plazo.

 

Afortunadamente desde la llegada de la revolución con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se han consolidado verdaderos sistemas de integración y soluciones, no solo en el tema habitacional sino en todos los renglones sociales.

Sin embargo en Anzoátegui, de la mano de Tarek William Saab, se han venido adelantando estas políticas de reivindicación a cerca de 6 mil familias, mediante la suma de 346 millones 139 mil 785 bolívares fuertes, lo que ha permitido la construcción y consolidación de 5.645 obras en el área habitacional.

Dicha inversión abarca la edificación de 5.485 trabajos ejecutados, bajo un desembolso de 150 millones 485 mil 496 bolívares fuertes, entre los que se pueden destacar y resaltar 2147 viviendas aisladas y 42 por medio de la auto construcción, junto a la realización de 1.053 donaciones.

Así como también se han otorgados 474 financiamientos de cuotas iniciales para la adquisición de las mismas y se han consumado 1.690 mejoramientos de viviendas para realzar estos espacios.

De igual manera, se ha destinado 207 millones 869 mil 152 bolívares fuertes, para consolidación y el inicio de 239 obras de urbanismo dentro de las cuales 228 ya están ejecutadas y solo 11 restan por culminar, todo esto con el propósito de ofrecer áreas dignas con espacios de esparcimiento y una visual agradable en cada una de las obras.

A su vez, otras 2.317 familias han sido favorecidas a través del plan de mejoramiento habitacional y financiamiento inicial; en lo que respecta a donaciones y viviendas aisladas, unas 3.350 fueron familias beneficiadas por la ayuda gubernamental, mientras que 131 familias se han privilegiado a través del Convenio Venezuela-Uruguay.

Con un desembolso de 72 millones 782 mil 112 bolívares fuertes se adelantó la construcción de los Conjuntos Residenciales de los Cumanagotos I y II en Barcelona; San Judas Tadeo en Puerto Píritu; Nuestra Señora de Lourdes en municipio Simón Bolívar.

Aunado a Los Maniritos en el sector San Mateo del municipio Libertad; Terrazas del Chaure en el municipio Guanta; Constantino Maradei en municipio Simón Bolívar y Los Lirios en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Todo con el firme propósito de ayudar a la comunidad en la construcción de sus hogares, presto para estudiar cada caso y buscar las mejores alternativas de soluciones, a fines de brindar al mayor apoyo para solventar las distintas problemáticas, siguiendo las orientaciones del Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Tarek William Saab.

Para Vivir Viviendo

Entretanto enrumbado en la Gran Misión Vivienda creada por el Presidente Hugo Chávez Frías, la gestión de Tarek acelera su marcha para cumplir las metas de edificar hogares que ya están siendo construidos mediante un trabajo en conjunto con distintos organismos como los son Pdvsa, Inavi, Consejos Comunales a través del Ministerio Popular para las Comunas y el Ejecutivo Regional.

Familias que dispondrán de un hábitat confortable, siendo obras que solo son posibles en tiempos de revolución, donde el Ejecutivo regional trabaja por y para el pueblo sin escatimar esfuerzos, es por ello que el Gobierno de Tarek William Saab, demuestra con hechos su trabajo orientado en obras contundentes en los distintos sectores que componen la sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.