Campaña

30.Dic.2011 / 08:59 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek supervisó avance de trabajos en el puente Américo SilvaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó los trabajos que se están realizando en la construcción del puente sobre el Río Neverí “Américo Silva”, en la Prolongación Av. 5 de Julio – Arteria 3 de la ciudad de Barcelona.

 

En la supervisión de esta obra, Tarek destacó que hasta el momento se han invertido 40 millones de bolívares fuertes, tanto para la construcción del nuevo y moderno puente como la construcción de la carretera en el sector, obras que mejoraran el flujo vehicular en la zona norte de la entidad.

“Seguimos trabajando para continuar recuperando la vialidad en Anzoátegui. En esta oportunidad hemos destinado 40 millones de bolívares fuertes, de los cuales 20 millones han sido destinados para la construcción de esta vialidad y otros 20 millones para la ejecución del puente Américo Silva”, expresó Tarek.

Por otra parte, manifestó que la estructura muestra un avance de ejecución de un 40%, destacando que esta obra contará con 4 canales, en ambos sentidos para la circulación de vehículos y de aceras para el paso de peatones.

“Esta obra es de gran impacto social, ya que nuestro estado se caracteriza por tener obras de gran magnitud como esta que estamos mencionando. Hasta la fecha hemos ejecutado el suministro e hincado de 141 pilotes para los estribos oeste del puente y otros 141 pilotes para el estribo este, relleno en la ribera oeste del río Neverí para construcción de pila central y remoción del mismo, colocación de 155 metros cúbicos de concreto y 34 mil kilos de acero para la estructura del estribo, construcción de terraplén para la rampa de acceso; además de la construcción del muro de protección hidráulica junto a la colocación de tubería de concreto para drenajes de aguas fluviales y construcción de la rampa de acceso”, manifestó el Gobernador.

Finalmente, Tarek William Saab indicó que entre las labores por realizar están la culminación del vaciado de pavicreto, los drenajes y áreas verdes, el sistema de iluminación, y la cimentación de la intersección vial de las Avenidas Costanera – Fuerzas Armadas, quedando estimada la fecha de culminación de esta obra entre los meses de septiembre u octubre del 2012, la cual ha generado 150 puestos de empleos, entre directos e indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.