Campaña

29.Dic.2011 / 08:05 am / Haga un comentario

Gobernación afianza optimización de carreteras y sustituye alcantarillas en Zona OesteLa Zona Oeste de la entidad por ser considerada la entrada hacia el oriente venezolano, ha sido dignificada por diversas obras de gran magnitud que le han cambiado el rostro a nuestro estado y han mejorado la calidad de vida de los anzoatiguenses, gracias a la voluntad política y los planes de desarrollo impulsados por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

Dentro de estos trabajos de importancia destacan las mejoras viales y de asfaltado en la Troncal 09, así como también la reparación de alcantarillas, labores que realiza el Ejecutivo Regional en apoyo al Gobierno Nacional y al Ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre, ya que la gestión de Tarek va en sintonía con nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

De esta manera, el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui garantiza el bienestar y seguridad de los habitantes de la entidad y minimiza el número de accidentes de tránsito, realizando una inversión de 10 millones de bolívares para reparar 5 kilómetros del tramo Clarines-Píritu, arteria vial que comunica nuestra región con el estado Miranda.

Esta obra beneficiará no solo a los habitantes de los municipios Bruzual y Píritu, sino también a todos los usuarios de la Troncal 09, que usan esta importante carretera nacional que nos comunica con otras entidades vecinas.

Alejandro Betancourt, habitante de la ciudad de Barcelona, quien se desempeña como chofer de una línea de taxis que traslada a personas desde nuestra entidad a la ciudad capital, reconoce la labor que realiza el Gobernador por la recuperación de esta arteria vial que fue abandonada por muchos años durante gobiernos pasados.

“Todos los días transito por esta carretera ya que traslado a pasajeros que van con destino a Caracas, de verdad que la vía ha mejorado bastante no solo en la parte de asfaltado, también han reparado alcantarillas, lo que hace seguro mi trabajo como chofer resguardando mi vida y la de las personas que se trasladan conmigo”, expresó Betancourt mientras abordaba su unidad.

Trabajos de sustituciones de alcantarillas

Es así como preocupado por la seguridad y bienestar de los conductores que transitan por las carreteras nacionales, sobre todo ante las contingencias originadas por factores climáticos, el Gobernador Tarek William Saab realizó el cambio de 2 alcantarillas, con una inversión de 2 millones 300 mil bolívares fuertes en el sector Boca de Uchire, en el municipio San Juan de Capistrano, obra que fue culminada por el Ejecutivo regional en apoyo al poder central y a la labor que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Igualmente también se ejecutó el cambio de 4 alcantarillas en la Troncal 9, específicamente en el tramo comprendido entre el sector de El Bolivariano y Boca de Uchire, con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes

Es importante resaltar que en el tramo que está comprendido entre Clarines y Aguas Calientes se sustituyeron 4 alcantarillas con un costo de 10 millones DE bolívares fuertes.

De igual manera, el Ejecutivo regional actualmente realiza en esta misma zona el cambio de 3 alcantarillas, con una inversión de 3 millones 700 mil bolívares fuertes, el cual registra un avance físico del 70%.

Por otra parte, el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui ha realizado una inversión histórica de 290 millones 349 mil 990 bolívares fuertes recuperando vías nacionales abandonadas totalmente durante varias décadas y en las cuales se han realizado trabajos de rehabilitación de 25 alcantarillas en diferentes Troncales del estado, brindando más seguridad a las personas que se trasladan por las diferentes carreteras de Anzoátegui.

Estas, son tan solo algunas de las obras que realiza el Gobierno Revolucionario, el cual trabaja por mejorar y rehabilitar las principales carreteras que nos comunican con otras entidades.

Todos estos trabajos de vialidad se realizaron en sinergia con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, garantizando las óptimas condiciones de las principales carreteras para la seguridad de los anzoatiguenses y visitantes de otras entidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.