Campaña

25.Dic.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Gestión de Tarek ha reactivado más de 3 mil hectáreas productivas al agro de AnzoáteguiApoyar y estimular el sector agrícola en el estado Anzoátegui y del país, siempre ha sido una de las premisas fundamentales impulsadas por la gestión agro productiva del Gobernador Tarek William Saab, quien mediante la adjudicación de créditos a pequeños productores y emprendedores ha desarrollado y contribuido satisfactoriamente a los planes de soberanía alimentaria del Gobierno Nacional.

Es por ello que el Ejecutivo Regional, a través de Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), ha destinado recursos económicos desde el año 2005 hasta el 2011 por el orden de 89 millones 708 mil bolívares fuertes, desglosados en más de 36 millones para el área crediticia y 53 millones al área de proyectos, beneficiando así a 35 mil 600 personas con recursos esenciales para la producción de rubros vegetales, animales, pesquero y forestal en nuestra entidad.

Inversión histórica durante los siete años de gestión de Tarek, que han reactivado la producción de 3 mil 422 hectáreas de los 21 municipios del estado Anzoátegui, garantizando así el cultivo de hortalizas, ají, berenjena, cebolla, pimentón y tomates. También lechosa, limón, melón, merey, parchita, patilla caña de azúcar y café, productos que contribuyen a mejorar la nutrición de nuestro pueblo y del resto de la nación.

Aunado a la potenciación sistemática que durante este año 2011 le ha valido la entrega de 2.585 créditos agrícolas y productivos, por un monto de Bs.F. 33.260.299, favoreciendo a 9182 ciudadanos anzoatiguenses y a 51 Consejos Comunales que hacen vida en los 21 municipios de la “Puerta del Oriente Venezolano”.

Ratificando así, que esta es una gestión orientada a la inclusión de todos los ciudadanos en el proceso socio productivo, donde el hombre y la mujer tienen un lugar preponderante dentro del trabajo dignificado.

“Esta es una política agrícola de carácter regional sumamente importante, que se une a las iniciativas macro del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, y al mismo tiempo consolida la orientación del presidente Chávez de atender a los más desposeídos, como son los hombres y mujeres que viven del desarrollo de los campos, ríos y mares”, enfatizó Tarek.

Todo esto ha sido posible mediante una constante entrega de créditos productivos, la dotación de equipos, rutas de inseminación, la ejecución de proyectos sustentables, mejoras de la vialidad, con el fin de desarrollar la producción masiva de alimentos, enfocados en alcanzar la soberanía alimentaria que impulsa el Comandante y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Digno ejemplo

Un ejemplo maravilloso de la acción positiva que adelanta Tarek a través de Cordagro, con el objeto de que se inicien planes ajustado a la agro producción socialista, es Humberto Vargas, habitante del municipio Píritu, quien fue beneficiado con 39 mil bolívares fuertes para la cría avícola, pasando de tener de 100 a 1.000 gallinas ponedoras, con una producción de huevos que son vendidos en la ciudad de Píritu a precios solidarios.

“A principio del año 2011 me trasladé hasta la oficina de Cordagro a solicitar el financiamiento de un proyecto para la adquisición de 2 mil gallinas ponedoras, y unas semanas después recibí una llamada donde me informaron que el crédito había sido aprobado. Le agradezco al Gobernador Tarek William Saab, quien me ha ayudado en todo este tiempo con estos créditos. Es la primera vez que un gobierno atiende a los humildes y campesinos, pero Tarek sí está ayudando al pueblo”, recalcó Vargas.

Testimonios como este se multiplican en cada terreno reactivado productivamente por la Gobernación de Anzoátegui, y que en el año 2.012, seguirán haciéndose eco de manera positiva, gracias a una administración revolucionaria ganada a la atención integral de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.