Campaña

18.Dic.2011 / 07:56 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui sustituye alcantarillas en la Troncal 16El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui continúa rehabilitando el sistema de interconexiones viales de la geografía regional, en este caso gracias a una inversión cercana a los 8 millones de bolívares fuertes, esenciales para ejecutar la sustitución de alcantarillas en la Troncal 16.

Así lo anunció el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien explicó que dichas labores fueron llevadas a cabo entre el Distribuidor Aragua de Barcelona hasta el Distribuidor Miranda, perteneciente al municipio Anaco.

Señaló que esta nueva obra entregada por el Ejecutivo regional, contribuye a plan integral de recuperación de vías de comunicación terrestre, garantizando la seguridad de los conductores de carros por puestos y particulares se trasladan frecuentemente por esta importante arteria vial.

Explicó que las maniobras hechas permitieron reemplazar el sistema de drenaje transversal, que colapsó producto del abandono y desinversión del cual fue objeto esta estructura, durante las administraciones del pasado.

Dichos trabajos en el sector Las Dos Lagunas, comprendieron la construcción de un terraplén con rocas aguas abajo y aguas arriba de la laguna; la edificación de un dique; la señalización diurna y nocturna; la señalización vertical de tipo informativa y vial; la colocación de 1.000 metros cúbicos de piedra bruta y la cimentación de un filtro hidráulico.

Igualmente, se posicionaron 60 tubos de concreto de 72 pulgadas para la edificación de alcantarillas de batería; la colocación de 1.344 metros cúbicos de granzón natural para la base de pavimento; el vaciado de 500 toneladas de mezcla asfáltica para la carpeta de nivelación; el rodamiento y el empleo de 110 metros cúbicos de concreto para la construcción de una losa.

Las operaciones de sustitución de alcantarillas generaron 200 puestos de empleos, de los cuales 40 fueron directos y 160 indirectos, favoreciendo a ciudadanos que residen en comunidades aledañas a este sector.

Precisó que con esta rehabilitación se ratifica el compromiso que desde hace siete años asumido por la gestión revolucionaria, que siguiendo las orientaciones del progreso impulsadas por el presidente comandante Hugo Chávez Frías, se ha recuperado de manera sistemática las carreteras, autopistas, troncales y avenidas que existen en los zonas rurales y urbanas de los 21 municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.