Campaña

17.Dic.2011 / 08:11 am / Haga un comentario

Anzoátegui conquista 2do lugar histórico en medallero de Juegos Deportivos Nacionales El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab expresó su profunda satisfacción por el histórico y contundente segundo lugar en la conquista de medallas de oro, lograda por el desempeño de nuestra delegación Aurirroja que participó en la edición XVIII de los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, justa en la que fungimos como una de las 11 sedes designadas por el presidente Hugo Chávez Frías.

Tarek señaló que en todas las competiciones donde se defendían los colores de Anzoátegui, nuestros atletas elevaron su nivel al tope, confirmando el progreso de las políticas deportivas implementadas por la gestión revolucionaria, sobre todo por superar el tercer lugar antes logrado en Los Andes 2005 y Llanos 2007.

Otro de los hechos que corroboran este logro, fue la supremacía en disciplinas albergadas en casa, tales como taekwondo, billar, potencia, tenis de mesa, racquetball y wushu, siendo campeones absolutos.

Mientras el triatlón y la vela ocupó sitios de honor con la generación de atletas de relevo, lo que indica el crecimiento integral de todos nuestros deportistas.

Este nuevo acierto de la gestión de Tarek, le devuelve la alegría al pueblo anzoatiguense, ya que no solo regresan los Juegos Deportivos Nacionales, después de 21 años de ausencia como anfitriones, sino que también nos posicionó como una de las mejores sedes de las últimas ediciones de la fiesta deportiva de Venezuela.

Progreso que nos ubica por encima de Carabobo y Lara, dado que en los últimos 7 años la plataforma deportiva de Anzoátegui se ha solidificado, dado que en el pasado cuando se crearon estos juegos en 1961, el lugar más destacado a lo largo de sus ediciones había sido un número 12 en el medallero.

Hecho que cambió notablemente con la llegada de Tarek y el apoyo del presidente Chávez, posicionándose en las ediciones XVI y XVII en un tercer lugar respectivamente.

Pero en estos XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 Año Bicentenario, se corroboró el salto adelante del deporte en Anzoátegui, debido a que el Gobierno revolucionario de Tarek William Saab brindó su espaldarazo a los 583 atletas que defendieron nuestra bandera.

Para ello se destinaron Bs.F. 16 millones 085 mil 132, para la dotación de material deportivo y de competencia para los deportistas participantes en el certamen nacional recién culminado.

Aunado al enorme esfuerzo de garantizarse las mejores condiciones para todos los involucrados desde las infraestructuras, alojamiento y trato a los deportistas que hicieron de estos juegos memorables.

Siendo fundamental el aporte de 3 millones 882 mil 724 bolívares fuertes, recursos indispensables para la rehabilitación, reparación y mejoras de nuestras instalaciones deportivas escogidas para los juegos deportivos nacionales del año 2011 en nuestra entidad.

Entre ellas se pueden mencionar el Bulevar Mercedes Sosa de Playa Canales en Lechería, por Bs.F. 1.425.575; la cancha de tenis “Hernán Bouchard” en el complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar, por Bs.F. 950.000; el Gimnasio de taekwondo “Adriana Carmona” de Guanta, por Bs.F. 600.000.

Igualmente la cancha de racquetball del Hotel Venetur Maremares por Bs.F. 557.149; el Gimnasio Cubierto Luís Ramos en el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, por Bs.F. 300.000; y el Club de Vela de Lechería, por Bs.F. 50.000.

Acción política que convierte a Anzoátegui en “Tierra de Gigantes”, gracias al apoyo incondicional del Gobierno revolucionario de Anzoátegui al deporte, demostrado en todas la áreas donde a bien se desarrollaron estos Juegos Deportivos Nacionales, además de lo logrado también en nuestros equipos profesionales como Caribes de Anzoátegui, Marinos de Anzoátegui y Deportivo Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.