Campaña

12.Dic.2011 / 08:52 am / Haga un comentario

Ministra Nancy Pérez y Tarek arrancaron Misión Hijos de Venezuela en Anzoátegui Mediante un pase vía satélite con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab conjuntamente con la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros Nancy Pérez, dieron inicio a la Misión Hijos de Mi Pueblo en la entidad oriental.

Desde el piso 6 del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona y de manera simultánea con el resto del país, se impulsó esta nueva visión de corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo organizado en la superación estructural de la pobreza.

En su disertación, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, Nancy Pérez aseguró desde el Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona que la Misión Hijos de Venezuela, que Anzoátegui es seleccionada como una de las entidades pilotos, y por el trabajo cohesionado de todas sus instituciones en función de darle empuje y fuerza a la misma, para erradicar la pobreza.

“En el estado Anzoátegui contamos con 13 centros de salud disponibles para censar que las adolescentes y mujeres embarazadas o que tengan algún familiar con discapacidad, que vivan en situación de pobreza o que en cierto modo no tengan un ingreso económico con el cual puedan mantener a sus hijos”, dijo la ministra Pérez.

Refirió que a cada mujer censada y que cumpla con estos requisitos se les asignara un aporte monetario de 430 bolívares fuertes por cada niño censado, con un tope máximo de tres hijos menores de 18 años por mujer censada, en cuanto a las personas con discapacidad se les aportara 600 bolívares fuertes para que se ayude a mantener a la persona que tiene a su cargo.

Por su parte el Gobernador Tarek William Saab aseveró que esta Misión Hijos de Venezuela cumple un rol muy importante en la reivindicación de las mujeres y adolescentes embarazadas que carecen de recursos para sostener a sus hijos.

De igual modo, Tarek resaltó que en el estado Anzoátegui arrancará con fuerza con la conformación de un Órgano Superior donde participará aparte de los Ministerios, la Gobernación, Alcaldía y Consejos Comunales.

“Esta Misión tendrá un impacto social similar o superior al que tuvo la Misión Barrio Adentro cuando inició en su momento; destacando que el estado Anzoátegui posee una disminución de los índice de mortalidad tanto infantil como materna, reflejándose una reducción de 20% de mortalidad infantil y 58% mortalidad materna”, dijo Tarek.

Destacó que estas cifras solo han podido darse en revolución, pues el Gobierno revolucionario de Anzoátegui mediante un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, han acondicionado los centros hospitalarios aportándole infraestructura y dotación digna para los pacientes que los visitan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.