Campaña

8.Dic.2011 / 07:58 am / Haga un comentario

Píritu celebró a su santa patrona como capital de Anzoátegui por un díaLos pobladores del municipio Píritu honraron solemnemente los 337 años de su Santa Patrona María Inmaculada Concepción de Píritu, por tal motivo esta noble y luchadora ciudad de la zona oeste fue decretada ayer jueves capital de Anzoátegui por un día, mediante una sesión extraordinaria efectuada por el Consejo Legislativo regional.

Dicho acto estuvo presidido por Rafael Vega, Secretario de Gobierno quien en representación del Gobernador Tarek William Saab, fungió como orador de orden en esta ceremonia, realizada en la plaza Peñalver de esta localidad, la cual estuvo acompañada por el presidente del Cleanz, Juan Carlos Ortega, la alcaldesa de Píritu, Rita Jiménez; diputados regionales, directores del Gabinete Ejecutivo, entre otras personalidades.

Rafael Vega manifestó que esta actividad es de gran importancia para todas las comunidades en el sentido de sus creencias religiosas para Píritu 337 años después de tener a nuestra María Inmaculada Concepción como Patrona de esta localidad.

“Hemos tratado de que el mensaje del día de hoy sea de lucha, de compromiso y con la transformación revolucionaria del sector social. Esta población se ha caracterizado siempre por su grandeza y su espíritu de lucha”, expresó Vega.

Por su parte Rita Jiménez comentó que este acto se extendió para celebrar no solo el aniversario de su patrona María Inmaculada, sino también se congregaron para enaltecer los 13 años de gobierno revolucionario en Venezuela, cuyo máximo líder es el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuya revolución es por la defensa de la soberanía de nuestro país.

Esta celebración se inició con la presentación de diversos grupos culturales de danzas, para luego hacer el acto formal del decreto que avala a este municipio como capital de Anzoátegui por un día.

De igual forma se otorgó la Orden “Tomás Ignacio Potentini” al Gobernador Tarek William Saab, recibiendo tal reconocimiento el Secretario de gobierno, Rafael Vega, así como a distintas personalidades del municipio quienes honran a esta ciudad con sus invaluables labores y luchas dentro de la comunidad de Píritu.

Es importante recordar que el Ejecutivo Regional de Anzoátegui ha destinado al municipio Píritu, la cifra de 42 millones 821 mil 517 bolívares fuertes desde el año 2004 a la presente fecha, derivados para los distintos sectores de esta comunidad, entre ellos la economía productiva, social, así como para obras públicas y servicios.

De esta manera el gobierno revolucionario de Anzoátegui demuestra el compromiso fiel con toda la población, orientándose siempre en los principios que guía el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.