Campaña

8.Dic.2011 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui realiza mejoras en escuela del municipio AraguaConsolidando las políticas de desarrollo en el sector educativo desde rehabilitación de infraestructuras hasta la dotación de planteles, actualmente la Gobernación del estado Anzoátegui ejecuta rehabilitaciones en varias áreas de la escuela Oficial Combinada 130 S/N Guastrantal Ner 484, ubicada en el municipio Aragua, zona centro de la entidad.

Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, quien señaló que esta obra educativa recibió un financiamiento de 700 mil bolívares fuertes por parte del situado estadal 2010, y la misma muestra un progreso del 95% de ejecución.

Precisó que hasta el momento se han demolido más de 23 metros cúbicos de paredes de bloques, la edificación de 120 metros de paredes con bloques de arcilla, la impermeabilización y recubrimiento exterior en 72 metros cuadrados de losa de techo.

Además, se aplicó una serie de optimizaciones en las áreas de la cocina y sanitarios de la institución.

Tomando en cuenta que el alcance de estas maniobras radica en la edificación de dos salas de baño y cocina con depósito, el abastecimiento de aguas blancas, la construcción de bancada eléctrica y cerca perimetral, dirigidos a darle un entorno más digno al alumnado de este sector de Aragua de Barcelona.

Anunció que los trabajos ejecutados en este centro de estudios beneficiarán a más de 700 habitantes de la jurisdicción aragüeña. “Estas mejoras generarán un gran impacto en la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes que cursan estudios en esta escuela, porque ahora podrán almorzar en este lugar de manera digna; ya que así estamos garantizando la alimentación diaria y sana de cada uno de ellos”, manifestó Tarek.

Respecto a la creación de puestos de empleos, dichas labores han generado 200 empleos, de los cuales 50 son directos y 150 indirectos, siendo todos residentes del lugar.

Siendo una política constante del Gobernador Tarek promover fuentes de empleos de la propia comunidad, contribuyendo con las políticas socialistas e inclusión del Proyecto Nacional Simón Bolívar, orientado por el presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.