Campaña

8.Dic.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Anzoátegui hace historia con primer título en beisbol femenino de Juegos NacionalesEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab expresó su satisfacción por una nueva gesta histórica dentro del deporte regional, producto de la reciente coronación como campeonas absolutas del beisbol femenino de nuestra delegación Aurirroja, al alcanzar la medalla de oro en la final disputada ante su similar de Yaracuy.

Dicho cotejo se llevó a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, venciendo a las anfitrionas 5 carreras a 3, como parte de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, quedando en lo más alto de la tabla con 6 triunfos y dos reveses.

“Esta es un triunfo histórico con el cual Anzoátegui escribe la historia del beisbol femenino en Venezuela, extiendo mis palabras de felicitación y reconocimiento a esta selección campeona por este nuevo logro que nos llena de profundo orgullo, máxime por el hecho que en esta disciplina, no se disputaba un partido decisivo por el oro desde el año 1975 en su modalidad de adultos”, declaró Tarek.

Destacó el alto nivel demostrado por la novena femenil para ser justa vencedora frente a rivales como Yaracuy, Delta Amacuro, Lara, Carabobo, Miranda, Aragua y Barinas.

Es de destacar que esta misma selección viene de coronarse en el campeonato clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales; igualmente cumplieron un riguroso plan de entrenamiento en La Habana ante la selección nacional de la isla antillana, gracias a las gestiones del Gobernador Tarek William Saab ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, gracias a la cual 150 atletas de la entidad fueron a la isla antillana hermana a preparase gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Con esta presea dorada el equipo de beisbol femenino, brinda un nuevo aporte al trabajo aguerrido que están haciendo el resto de nuestros deportistas en las 11 sedes de esta justa deportiva patria, donde también somos anfitriones, teniendo el honor de clausurarlos el venidero 16 del mes en curso en el imponente Estadio de Beisbol Profesional Alfonso “Chico” Carrasquel.

Este tipo de acontecimientos gratos para todo el pueblo de Anzoátegui, confirma el crecimiento de nuestros atletas, siendo notable el esfuerzo y compromiso de Tarek demostrado en la construcción, reconstrucción y recuperación de infraestructuras deportivas en toda la entidad.

Además del respaldo al deportista en todas sus necesidades y requerimientos, como sitios de entrenamiento, preparación, clínicas, logística, dotación de uniformes e implementos deportivos y una completa asistencia integral en todos los niveles de formación necesaria, lo que ha consolidado a Anzoátegui entre las primeras entidades a la vanguardia en el ámbito deportivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.