Campaña

28.Nov.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Quiaro: “Recursos de Anzoátegui se manejan con transparencia”Neptalí Quiaro, director de presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui desmintió categóricamente los señalamientos de Carlos Martínez, presidente del Sindicato Unitario Gremial de Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui (Sugreganz), acerca del presunto desvío de recursos asignados para el pago de pasivos laborales.

Quiaro calificó como aberrantes, impropias y falta de seriedad, la postura del sindicalista, dado que con papeles en mano explicó el destino del dinero que ha ingresado a las arcas regionales, muchos de ellos honrando compromisos, tal y como ha sido la orientación del Gobernador Tarek William Saab.

“Esta persona está incurriendo en un clima de incertidumbre mental. Le recomiendo que deje la gaceta de caballos y se aplique a trabajar por el bienestar de los trabajadores”, expresó el titular de presupuesto.

Explicó que todos los créditos adicionales son hechos notorios y públicos y están a la disposición en la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo Estadal y en la Asamblea Nacional, donde está completamente clara la distribución de los recursos, informando que hasta el momento el Gobierno de Anzoátegui ha recibido 400 millones de bolívares fuertes en créditos adicionales.

Estos recursos han servido para pagar gastos de personal calculado en Bs. F. 376 millones, lo que representa un 94%, dijo Quiaro, al tiempo que informó que la diferencia se ha destinado a la ejecución de obras como la restauración del sistema de luces del estadio Francisco Massiani, la pavimentación del enlace de la avenida Fabricio Ojeda y el sector Maurica, entre otros proyectos ejecutados.

Acotó que el primer desembolso adicional que llegó al estado, correspondió a Bs. F. 7 millones (se invirtió en gastos de funcionamiento para Saludanz y los Consejos Comunales); el segundo Bs.F. 123 millones, para honrar el pago del incremento salarial del 25.10% del año 2010, la homologación del salario mínimo decretado por el Presidente del 15% a partir del mes de mayo, así como el bono de alimentación por la variación del valor de la Unidad tributaria.

El tercero Bs.F. 74 millones, para el pago parcial de la deuda del año 2009 y algunas obras, y el cuarto crédito de 85 millones de Bs. F. fue utilizado para pagar el incremento salarial del 25.10% correspondiente al año 2010 así como la homologación del salario mínimo de un 10% a partir del mes de septiembre, y completa la distribución de los recursos adicionales, el pago de los aguinaldos, entre otros.

Mientras el cuarto fueron Bs. F. 84 millones, y el ultimo de 111 millones de bolívares fuertes, para un gran total de Bs.F. 400 millones de; y no Bs.F. 450 millones planteados por el “seudo sindicalista”, en sus declaraciones en un periódico local.

Para finalizar, Quiaro destacó que las deudas pendientes calculadas en unos 40 ó 50 millones de bolívares fuertes, se irán cancelando en la medida que lleguen los recursos, respetando el contrato colectivo.

Tomando en cuenta que el Gobierno de Tarek William Saab siempre ha demostrado con hechos la seriedad y responsabilidad con los 22 mil trabajadores adscritos a la institución, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Hugo Chávez y su compromiso del proceso revolucionario y el bienestar de los funcionarios públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.