Campaña

21.Nov.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Exposición “Paisajes de mi País”Una vez más la Galería Pedro Báez de la Escuela Armando Reverón de Barcelona, municipio Simón Bolívar, sirvió de escenario para que el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inaugurara formalmente la exposición “Paisajes de mi País”, del artista plástico Jorge Ignacio Medina.

Tarek en su respaldo al talento y la creatividad local recorrió la muestra de 71 piezas de artes, acompañado por el artista Jorge Ignacio Medina; Carla Di Martino, Directora de la Galería Pedro Báez; y César Mujica, titular de la Dirección de Cultura regional; para apreciar la puesta en escena donde el expositor muestra una visión muy particular sobre la realidad de nuestro país.

“Esta galería es un espacio que hemos recuperado y ganado para particularmente darle oportunidades a expositores, pintores, artistas, escultores y ceramistas, entre otros, siendo una opción para aquellos que no tienen como presentar su arte en galerías comerciales”, comentó Tarek.

Destacó que el exponente Jorge Medina, nativo de Caracas y actualmente profesor de la Escuela de Artes “Armando Reverón”, ha recibido distintos reconocimientos por su labor como artista, destacando entre ellos el 1er lugar y la Mención Honorífica en el 2do y 1er Salón Nacional de Jóvenes Artistas del Estado Anzoátegui, respectivamente, entre otras menciones destacadas a nivel nacional para este baluarte.

Por su parte, el artista Jorge Medina expresó que su exposición busca trasladar a conocer, a través de la pintura, distintos espacios urbanos y naturales de todo el país mostrada en una exhibición de impacto por la cotidianidad del día a día que vivimos los venezolanos.

“En otros estados el arte no tiene tanto valor, en cambio aquí la escuela de Arte es tomada por la Gobernación y Tarek ha tomado una importante tarea que es la de rescatar la parte artística y cultural. El trabajo que se está haciendo aquí es mucho más importante que el que se ve en otro sitio”, dijo Medina.

Entretanto, Carla Di Martino, Directora de la Galería Pedro Báez, hizo una invitación a que se acerquen a disfrutar de esta variada exposición de paisajes, la cual se extenderá hasta el próximo 18 de Diciembre. También aprovechó la oportunidad para comentar que el próximo año se realizará un concurso donde se fusionará el Salón de Jóvenes Artistas con la Bienal, para así hacer una recopilación de las mejores obras que serán expuestas en el mes de Mayo del año 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.