Campaña

3.Nov.2011 / 08:43 am / Haga un comentario

Tarek realizó tercera gran entrega de créditos agropecuarios del año 2011 El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab adjudicó un total de 71 créditos agropecuarios a productores de 13 municipios de la entidad, como parte de la tercera gran entrega de ayudas crediticias que promueve el Ejecutivo regional en lo que va de año, en apoyo a las políticas sustentables y alimentarias orientadas por el presidente Hugo Chávez Frías.

Así se pudo apreciar en la sección “Asi Trabaja Tarek” durante la transmisión de su programa televisivo y radial Tarek Rinde Cuentas edición Nº 312, donde señaló que este nuevo espaldarazo a los trabajadores del campo, valorado en Bs.F. 932.329, representan la entrega número 26 en el historial de créditos destinados mediante Cordagro, desde el inicio de su gestión revolucionaria.

“El impacto social de este soporte financiero de la gestión revolucionaria regional para el resurgir del sector agrícola, radica en la incorporación de 45 nuevas hectáreas a la siembra productiva; el incremento de 2.526 animales al inventario de la entidad; el mejoramiento de la calidad de vida y trabajo de productores y pescadores con la entrega de 15 motores fuera de borda, un insumo porcino, un insumo agrícola, un insumo de ovinos y dos sistemas de riego, incluyendo además la instalación de seis casas de cultivos” explicó Tarek.

Tomando en cuenta que en este periodo correspondiente al año 2011, se han otorgado unos Bs.F. 3.810.739, comprendiendo la realización de tres grandes entregas, totalizando 207 créditos aprobados satisfactoriamente.

Explicó que en esta oportunidad, los 71 créditos agropecuarios benefician a igual número de productores de manera directa y 213 personas de manera indirecta, pertenecientes a los municipios Anaco, Bolívar, Freites, Guanta, Independencia, Libertad, Miranda, Monagas, Peñalver, San Juan de Capistrano, Simón Rodríguez, Sotillo y Urbaneja.

Cultivos Organopónicos favorecen la soberanía alimentaria

Otras imágenes sobre el trabajo desarrollado en beneficio del sector agrícola destaca la inauguración del proyecto socio productivo de Cultivos Organopónicos en Canteros y Vivero Ornamental “Carmen Rosa García”, ubicado en áreas anexas al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

La iniciativa cumple con el objetivo de fomentar los cultivos familiares y contribuir con la soberanía alimentaria, cumpliendo de esta manera con las directrices del comandante Hugo Chávez Frías de aprovechar los espacios urbanos y hacerlos sustentables.

Tarek informó que la inversión del mismo, ascendió a los 54 mil 322 bolívares fuertes, siendo efectuada de manera conjunta por Cordagro, por Bs.F. 50.744, esenciales para la infraestructura y producción; mientras que a través de Fondepanz, se destinaron Bs.F. 3.568, para la compra de equipos e implementos, con lo que se beneficia a 1.250 personas pertenecientes a 250 familias.

Enfatizó que el objetivo de este proyecto socio productivo, está pensado en darle énfasis a las políticas socialistas del presidente Chávez, integrando a las comunidades organizadas en Consejos Comunales y a las mujeres de la Misión “Madres del Barrio” en la recuperación de los espacios públicos, para la producción de hortalizas orgánicas, frescas y sin uso de agroquímicos a bajos costos.

Acción social

Dos donativos para atender el sector social entregó en vivo esta semana el gobernador Tarek durante su programa, por el orden de los 80 mil 263 bolívares fuertes, destinados a la niña Arlenis Taipo de 5 años de edad por un monto de BsF. 17.263 y para Cristopher Robinson de 60 años de edad, por Bs.F 63.000, para delicados tratamientos médicos.

En las sección Una Puerta Hacia la Dignidad se conoció el caso de la Señora Ilham el Yassine de El Yasin, habitante del Municipio Anaco familia que fue beneficiada con una casa digna a través de SEVIGEA y el plan de construcción viviendas aisladas, mientras que en la sección El Pueblo de Anzoátegui Agradece se apreció el caso del Niño Israel David Arias de 5 años de edad quien fue beneficiado a través de Dimisoc con un donativo por un monto de 27.131 Bsf para ser operado por luxación congénita de cadera izquierda y displasia acetabular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.