Campaña

3.Nov.2011 / 08:32 am / Haga un comentario

Órgano Superior Nacional de Vivienda sesionó en AnzoáteguiEste jueves miembros del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda realizaron la segunda jornada de revisión sobre los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tocándole el turno a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre, actividad que tuvo lugar en los espacios de la Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón” de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

La sesión especial relativa a la región oriental estuvo presidido por el Vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab; la titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa; el ministro de estado para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto y el ministro de ambiente, Alejandro Hitcher.

Incluyendo la asistencia del Gobernador de Sucre, Enrique Maestre; además de los alcaldes bolivarianos de Anzoátegui y las entidades invitadas al evento de la región oriental, entre otras personalidades.

Durante el evento, el presidente Hugo Chávez Frías en contacto telefónico directo felicitó a todas y cada una de las personas que integran esta Gran Misión Vivienda Venezuela, destacando que actualmente se ejecutan 4.443 proyectos de viviendas, de ellos 3.685 por medio del Poder Popular, todo con la finalidad de alcanzar la meta 2011-2012, proyectada en 353 mil viviendas.

Por su parte, el ministro Ramírez informó que la tercera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, arrojó la inscripción de jefas y jefes de familias de 161.592 en Anzoátegui, 123.170 en Monagas, 70.778 en Nueva Esparta, y 108.256 en Sucre.

Adelantó que la meta trazada en ejecución de viviendas dignas para lo que resta del año en curso, son 6.298 para Anzoátegui, 2.853 en Sucre, 969 en Nueva Esparta y 2.545 en Sucre.

Siendo notable lo efectuado en octubre, donde se construyeron en el ámbito Nacional unas 84.517, representando el 95% de cumplimiento del pináculo establecido en 89.338 viviendas.

Tomando en cuenta que 55.470 son provenientes del sector público para un 65%, y otras 29.247 del sector privado para un 35%.

 Subrayó que disponen de 55 mil 226 millones de bolívares para el desarrollo de esta Gran Misión, evaluándose diversos vértices como suministro de materiales, logística, servicios, electrificación, la mayor incorporación del Poder Popular dada su grata cooperación, entre otros que potenciarán la construcción de más moradas dignas.

Añadió que hasta la fecha se han construido 286.180 viviendas y por iniciarse otras 66.820, que apunten a la ejecución de la meta establecida de 353 mil espacios para venezolanos y venezolanas del Buen Vivir.

Por su parte, el Gobernador Tarek William Saab expresó sentirse complacido con el desarrollo de la sesión del ente rector en materia de vivienda en el territorio Nacional.

“Esta fue una reunión muy efectiva que tiene el apoyo del presidente Chávez, quien ha hecho reconocimiento publico que este esfuerzo nacional donde todos estamos participando y que tantas alegrías le traen al estado Anzoátegui y el resto de Venezuela de suma importancia para tener la fortaleza y establecer las metas de cara al cierre de 2011, acelerar la marcha y estar a tope con los requerimientos establecidos y la incorporación de todos los entes”, enfatizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.