Campaña

1.Nov.2011 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek realizó tercera gran entrega de créditos agropecuarios del año 2011 Un total de 71 créditos agropecuarios fueron adjudicados este martes en horas de la tarde por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab a productores de 13 municipios de la entidad, esto como parte de la tercera gran entrega de ayudas crediticias que promueve el Ejecutivo regional en lo que va de año, en apoyo a las políticas sustentables y alimentarias orientadas por el presidente Hugo Chávez Frías.

Desde las adyacencias del recién inaugurado proyecto socio productivo de cultivos Organopónicos en canteros y vivero ornamental “Carmen Rosa García”, ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, Tarek procedió al desarrollo de la actividad acompañado por Ana Principal, titular la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de la entidad (Cordagro, la alegría de los emprendedores favorecidos con estos créditos, entre otros invitados.

Señaló que este nuevo espaldarazo a los trabajadores del campo, valorado en Bs.F. 932.329, representan la entrega número 26 en el historial de créditos destinados mediante Cordagro, desde el inicio de su gestión revolucionaria.

Tomando en cuenta que en este periodo correspondiente al año 2011, se han otorgado unos Bs.F. 3.810.739, comprendiendo la realización de tres grandes entregas, totalizando 207 créditos aprobados satisfactoriamente.

Explicó que en esta oportunidad, los 71 créditos agropecuarios benefician a igual número de productores de manera directa y 213 personas de manera indirecta, pertenecientes a los municipios Anaco, Bolívar, Freites, Guanta, Independencia, Libertad, Miranda, Monagas, Peñalver, San Juan de Capistrano, Simón Rodríguez, Sotillo y Urbaneja.

Subrayó que de los Bs.F. 932.329 desembolsados en dicho evento, unos Bs.F. 104 mil 150 se orientarán para la siembra de frijol y ají; otros Bs.F. 98 mil 228 para la adquisición de porcinos, aves y ovinos; unos Bs.F. 393 mil 515 en créditos para la compra de equipos e implementos, tales como motores y sistemas de riego.

Igualmente se destinaron Bs.F. 36 mil 433 para la compra de insumos; además de un crédito por Bs.F. 300 mil para casas de cultivo a seis Consejos Comunales.

Detalló que el impacto social de este soporte financiero de la gestión revolucionaria regional para el resurgir del sector agrícola, radica en la incorporación de 45 nuevas hectáreas a la siembra productiva; el incremento de 2.526 animales al inventario de la entidad; el mejoramiento de la calidad de vida y trabajo de productores y pescadores con la entrega de 15 motores fuera de borda, un insumo porcino, un insumo agrícola, un insumo de ovinos y dos sistemas de riego. Incluyendo la instalación de seis casas de cultivos.

Recordó que su gestión en materia agrícola, desde el año 2004 hasta el presente, ha destinado la suma importante de Bs.F. 83 millones 708 mil 590 para la entrega de créditos, proyectos y programas de desarrollo, llevados a cabo durante 7 años de trabajo ininterrumpido para consolidar la soberanía alimentaria.

Recursos que han permitido la adjudicación de 2.634 créditos productivos por Bs.F. 36.091.500; y el financiamiento a 28 proyectos socio productivos por Bs.F. 47.617.090, potenciando las políticas del comandante presidente Hugo Chávez Frías en suelo anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.